Esta web no se actualiza

infocomarcal.es ha dejado de actualizarse.
El contenido antiguo se mantiene accesible.

La información de una zona de la comarca continúa en: panoramalocal.es

© StickyNote

Torrent y Puçol limpian zonas rurales con subvenciones estatales

Los ayuntamientos de Torrent y Puçol han contratado a desempleados del municipio para realizar labores de limpieza en zonas rurales, aprovechando las subvenciones estatales recibidas para este fin. En el caso de Torrent,  se han contratado a 63 parados durante un mes y se ha limpiado una zona del Vedat, y en el de Puçol han sido 72 los desempleados contratados, también temporalmente, para limpiar caminos y barrancos.

El PP de Silla privatiza la gestión de la piscina cubierta municipal

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Silla ha procedido a privatizar toda la gestión de la piscina cubierta de la población, cediéndola al grupo Eulen, que se hará cargo de ella a partir del 1 de septiembre. El concejal de Hacienda, Marcos Zaragozá, ha afirmado que "esta medida supondrá para el Consistorio un ahorro aproximado de 250.000 euros al año", y que se ha tratado de "una decisión meditada de gestión y ahorro, que no implica la reducción de servicios para el ciudadano, y, por otra parte, nos permite reducir gastos al Consistorio”.

Paterna y el IVVSA ofrecerán viviendas en alquiler a afectados por desahucios

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en la Comisión de Garantía Social y Empleo un programa para ofrecer viviendas a personas en situación precaria, como solución ante desahucios y otros problemas derivados de la crisis económica. Este acuerdo, surgido a través del diálogo entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el equipo de gobierno de Paterna, facilitará, tras su paso por sesión plenaria, que diversos colectivos y familias afectados por la pérdida de vivienda puedan acceder a un nuevo hogar en régimen de alquiler.

Xirivella exige tener de nuevo conexión con la estación del Norte

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido con el presidente de Adif, Enrique Verdeguer, para pedirle más frecuencia de paso de los trenes de cercanías que discurren por Xirivella y buscar una solución para que el municipio vuelva a tener una conexión directa con la estación del Norte. En concreto, exige un tren lanzadera que conecte con San Isidro, ya que, según señala, "tras las obras del AVE, Xirivella no cuenta con una conexión directa al centro de Valencia".

Torrent, la única con bibliotecas abiertas 24 horas en exámenes

Torrent es la única ciudad de la Comunitat Valenciana que ofrece sus bibliotecas municipales abiertas las 24 horas del día y tres veces al año, en septiembre, enero y mayo, coincidiendo con los exámenes de selectividad y las distintas pruebas de grado y licenciatura universitaria. En la convocatoria de septiembre, el servicio especial de bibliotecas se prolonga durante un mes; pero en los exámenes de mayo, la biblioteca se habilita durante ocho semanas. Por esta razón, las instalaciones se llenan de estudiantes, no únicamente del municipio, sino de toda la comarca.

La Diputación ayudará con 100.000 euros a Catarroja para reparar la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Catarroja recibirá la ayuda de la Diputación de Valencia para reparar la piscina cubierta de la localidad y sacar adelante el proyecto. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, en la reunión mantenida con la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, en la que han firmado el convenio de colaboración. Con este convenio, la Corporación provincial se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Catarroja con una aportación de 100.000 euros, que servirá para ayudar en la mejora de esta instalación.

Subcategorías

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase