Economía

La ciudad china de Wuxi tendrá una oficina de relaciones internacionales y comerciales en Paterna

Redacción

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido a la delegación de empresarios y representantes municipales de la ciudad de Wuxi, municipio más industrializado de China y origen de la empresa privada en este país. La visita ha permitido concretar el acuerdo de colaboración firmado el pasado 25 de mayo durante la visita del alcalde al municipio de Wuxi. Ahora se ha firmado un convenio entre Loenzo Agustí y Sun Zhiliang, vicepresidente del Comité Municipal de Wuxi, de la Conferencia Consultiva Política Nacional del Pueblo Chino.

Dicho convenio suscribe el interés del municipio de Wuxi por abrir una Oficina de Asuntos Internacionales en Paterna para promover la cooperación económica de ambas ciudades y en concreto realizar actuaciones para el fomento d la inversión china en el Parque Logístico Internacional de Paterna Zona Franca. Esta oficina se integrará dentro del consorcio creado entre Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de la Construcción para llevar adelante el proyecto.

La oficina tiene también por objeto asesorar al gobierno de Paterna para la implantación de empresas de Wuxi en el municipio. El Ayuntamiento de Paterna se compromete a facilitar la implantación de la Oficina de Representación de Relaciones Internacionales y Comerciales, motivo por el cual ha ofrecido espacio en el edificio de las empresas municipales del Parque Tecnológico de Paterna.

Al encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna, han asistido representantes de los cinco polígonos y parques empresariales de Paterna, concejales del equipo de gobierno así como de los grupos de la Oposición PSOE y Compromis.

Sun Zhiliang, vicepresidente del Comité Municipal de Wuxi, de la Conferencia Consultiva Política Nacional del Pueblo Chino ha indicado que “desde la visita del alcalde a nuestro municipio estábamos deseando venir a Paterna para profundizar en la relación surgida entre ambos municipios. Estamos aquí a la búsqueda de oportunidades comerciales que podamos realizar y que nos ayuden a superar la crisis económica conjuntamente”. Sun Zhiliang añadió que “el objeto principal de la visita es conocer la disponibilidad de Paterna para recibir inversores extranjeros y también los pilares industriales del municipio que puedan ser colaboradores en China”, añadió.

Por su parte el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, mostró su seguridad de que “una vez conozcáis a fondo el municipio os convenceréis del potencial empresarial, investigador y científico de Paterna”. Agustí abundó en las ventajas competitivas que tiene el municipio a la hora de captar empresas que deseen establecerse en el arco mediterráneo y añadió que “somos un municipio acogedor, como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia”.

Está previsto un encuentro con empresarios de Paterna y Valencia en el Parque Tecnológico, así como una visita al Puerto de Valencia, principal acceso de entrada de contenedores chinos de todo el Mediterráneo.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase