• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Programa de ocio y respiro familiar para jóvenes discapacitados en Torrent

Obra Social CAM organiza en Torrent el programa OCI y Respiro Familiar dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y a sus familiares. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, se presentó en la plaza de la Unión Musical, donde acudió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada de las concejalas de Bienestar Social y de Igualdad, Pilar Vilanova y Sagrario Carratalá, respectivamente, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Aldaia pone en marcha un punto de encuentro para hijos de divorciados

La Casa de la Dona Emprendedora de Aldaia acoge desde esta semana el primer Punto de Encuentro Familiar de la localidad para favorecer una relación fluida entre los cónyuges separados y divorciados y sus hijos. De este modo, los padres y madres, pueden utilizar estas instalaciones para visitar a los menores o para intercambiarlos de un domicilio a otro, cuando el juez así lo haya establecido.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene su interés por un Internet participativo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet conmemoró el 17 de mayo, el Día de Internet, con la mesa redonda “De la e-Inclusión al Gobierno Abierto”, que abrió la alcaldesa, Carmen Martínez, quien reafirmó el compromiso del equipo de gobierno de apostar por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) “como herramientas imprescindibles para consolidar la administración transparente e incorporar nuevas herramientas participativas a la gestión municipal, aprovechando fundamentalmente las posibilidades de intervenir en la vida pública y en la toma de decisiones, que proporcionan a la ciudadanía, tanto a nivel individual como colectivo”.

Más de 50 jóvenes se convierten en monitores de tiempo libre en Paiporta

Un total de 53 jóvenes han concluido con éxito el primer curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil que ha impulsado la concejalía de Juventud y Cultura de Paiporta. La mayor parte de los alumnos han realizado sus prácticas en distintos programas o edificios municipales como las escuelas deportivas, l'Escoleta de Pasqua o en los colegios.

La Asociación de Mujeres Africanas de Paterna muestra su trabajo en el campo

La Asociación de Mujeres Africanas de Paterna ha celebrado un encuentro con distintas asociaciones de mujeres de Paterna y también de otros municipios. El objetivo de este colectivo era mostrar el trabajo que realizan en la huerta de la que disponen desde hace dos años. En este espacio cedido por el Ayuntamiento, una hectárea enclavada en la huerta de Paterna, trabajan semanalmente con el objetivo de cultivar distintas especies vegetales típicas de África.

Torrent reparte alimentos a más de 10.000 personas necesitadas al mes

El Punto de Alimentos de Torrent ha experimentado desde enero pasado un aumento de 200 familias en cuanto al número de beneficiarios, lo que se traduce en más de 10.000 personas que reciben productos alimenticios de primera necesidad mensualmente. El punto de alimentos de Torrent, que está gestionado por el Ayuntamiento, junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja, recibe diariamente la visita de 90 familias que recogen alimentos básicos de nutrición diaria como arroz, aceite, huevos o pasta.

El Ayuntamiento de Quart y una ONG crean un centro de integración del inmigrante

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado un convenio con la ONG “Liga Española de la Educación y la Cultura Popular”, por el cual se compromete a promover y facilitar el desarrollo en el municipio del Centro de Apoyo y Orientación al Inmigrante (CAI) y aulas de alfabetización, gestionados por una psicóloga y una mediadora intercultural y traductora pertenecientes a la citada organización no gubernamental, que cuenta para estos programas con una subvención del Ministerio Empleo y Seguridad Social dentro del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración.

Cruz Roja distribuye comidas a domicilio a personas mayores en Aldaia

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el concejal de Bienestar Social, José Luis Montesinos, se reunieron con el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Aldaia, Salvador Folgado, con el objetivo de ratificar el convenio de colaboración con esta entidad solidaria. Los servicios que Cruz Roja desarrolla en Aldaia son la distribución domiciliaria de comidas a personas mayores y la ayuda a domicilio complementaria, además de prevención de accidentes en actos públicos.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es