• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La asociación Laura Vicuña de Torrent seguirá contando con la ayuda del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Laura Vicuña por el que el Consistorio derivará al Centro de Día usuarios que tendrán prioridad de acceso a este espacio de acogida. Además, el centro recibirá 15.000 euros anuales de ayuda por parte del Ayuntamiento para seguir acogiendo a niños entre 12 y 16 años en riesgo de exclusión social.

Los empresarios alertan de una oleada de asaltos en el polígono Moncada III

La Asociación Empresarial de Moncada (AEMON) ha manifestado su preocupación por la oleada de asaltos que están padeciendo las empresas de Moncada, especialmente las ubicadas en el polígono industrial Moncada III.

La Policía Local de Moncada recupera 450 litros de gasóleo robado

La Policía Local de Moncada sorprendió la madrugada del sábado al domingo a unos sospechosos que portaban en el interior de una furgoneta alrededor de 450 litros de gasóleo. Los hechos se produjeron en los caminos rurales que comunican los polígonos industriales de Moncada, concretamente entre el término de Moncada y Náquera, cuando la patrulla policial realizaba tareas de vigilancia en la zona.

Quart de Poblet promociona el reciclaje entre las personas mayores

Un grupo de personas mayores de Quart de Poblet ha participado en el Centro de Convivencia “San Onofre” en un taller sobre reciclaje de residuos domésticos, a cargo de Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Albal quita bancos de una calle para tratar de evitar el 'botellón'

El Ayuntamiento de Albal ha procedido a quitar varios bancos de un tramo de una calle cercana a una discoteca, con el fin de tratar de evitar que se realice allí el 'botellón' del que vienen quejándose desde hace meses los vecinos que viven en las inmediaciones. Esta medida se une a las actuaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, a la solicitud de ayuda a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y a la iniciativa de la propia discoteca, que ha instalado un enorme cartel en su entrada invitando a que la 'fiesta' tenga lugar en una zona abierta situada en la parte trasera de su local.

La donación de sangre en L'Horta Sud está por debajo de la media de la Comunitat Valenciana

En la comarca de l’Horta Sud se obtuvieron durante el año 2010 un total de 11.532 unidades efectivas de sangre y el índice de donación fue de 23,41 por 1.000 habitantes, por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, que es de 36,63 por 1.000 habitantes. En la Comunitat Valenciana hacen falta cada día más de 700 donaciones de sangre para cubrir la demanda de los hospitales. Durante 2011 (hasta el 15 de diciembre) se han recibido 174.200 donaciones en la Comunitat Valenciana.

La zona del macroproyecto Nou Mil·lenni de Catarroja vuelve a sufrir varios incendios

Los incendios en los campos abandonados de la zona del macroproyecto urbanístico Nou Mil·lenni de Catarroja han vuelto a producirse este verano, al igual que ya ocurriera el pasado año, afectando también de nuevo a terrenos cercanos a la urbanización Villa Carmen.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es