• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Un grupo de voluntarios participa en unas jornadas de limpieza de la Albufera en Silla

Un grupo de personas voluntarias coordinadas por La Nau Jove de Silla participa en las jornadas anuales de limpieza de la Albufera. Esta acción se enmarca dentro del programa Horta Neta: un conjunto de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente para jóvenes.

Más de 300 personas asisten a una conferencia de un experto en lactancia materna en Sedaví

Sedaví acogió una conferencia del pediatra experto en lactancia materna Carlos González, a la que asistieron más de 300 personas. La charla, celebrada el 24 de marzo en el polideportivo municipal, fue organizada a petición de la matrona María José Sanesteban, con la colaboración del grupo de apoyo Amamanta y el patrocinio del Ayuntamiento.

Policía de Moncada y Guardia Civil incautan 100 kilos de cobre robado y detienen a los presuntos autores

La Policía Local de Moncada y la Guardia Civil han incautado alrededor de 100 kilos de cobre robado en una operación conjunta. El material se encontró en una casa de campo en el término municipal de Moncada junto a dos bombas de agua, un generador eléctrico, tres baterías y numerosas herramientas. Gracias a la descripción que la Policía Local de Moncada facilitó a la Guardia Civil, y tras barajar la información que ya tenían, se inició un operativo para intentar localizar a los autores de los robos. Fruto de esa investigación, la Guardia Civil detuvo en el día de ayer a tres individuos como presuntos autores.

Picassent acoge una nueva charla sobre agricultura ecológica

Picassent ha acogido una nueva charla sobre agricultura ecológica de la mano de la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la técnica responsable del Programa “La empleabilidad de la agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud” ha llevado a cabo una charla informativa en la que ha tomado parte más de medio centenar de personas.

El Parque Alcosa acogerá su décimo rastrillo solidario

La Plaza Poeta Miguel Hernández del Parque Alcosa de Alfafar acogerá un año más su ya tradicional Rastrillo Solidario, en su décima edición. El rastrillo está organizado por la Asociación de Vecinos del Parque Alcosa y Alfalares, y con la colaboración de l’Ajuntament d’Alfafar, entidades, asociaciones y comercios del municipio, y con él se ayuda a los más desfavorecidos, dirigiendo los fondos recaudados a asociaciones comprometidas con el apoyo a los mismos. En los últimos años, el importe recaudado se entregó específicamente a asociaciones de mujeres maltratadas.

Catarroja instruye a los menores en el uso seguro de Internet

El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado para el 27 de marzo, a las 18.30 horas, una jornada para los más jóvenes bajo el título Fomento del uso seguro y saludable de Internet. La actividad, desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Catarroja, tendrá lugar en la Casa de la Cultura y correrá a cargo de los responsables de PantallasAmigas, una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Voluntarios reparten ayuda alimentaria de la UE a 170 familias de Alfafar

Un grupo de voluntarios ha llevado a cabo la 4ª fase de reparto de alimentos del Plan de Ayuda Alimentaria de la UE en Alfafar. En esta ocasión, el reparto se realizó en el antiguo instituto Jaume I, Entre los voluntarios habían integrantes de la Asociación de Vecinos del Parque Alcosa, la Asociación contra el Cáncer de Alfafar, la Peña El Tito, la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Mujeres en Marcha y miembros de la Falla Pensat i Fet. Con este reparto se han visto beneficiadas de estas ayudas un total de 170 familias del municipio de Alfafar.

L'Hort de Trénor de Torrent amplía sus clases gratuitas de jardinería

Desde el 8 de marzo, L’Hort de Trénor de Torrent acoge unas jornadas de iniciación a la jardinería que ahora se han ampliado con horario vespertino. Además de continuar con el horario de mañanas los días 22 y 29 de marzo, el 19 y 26 de abril y el 10, 17, 24 y 31 de mayo de 10.30 a 13 horas, también se ofrecerán clases por las tardes, de 16 a 18 horas los días 28 de marzo, 18 y 25 de abril y los días 9, 16 y 23 de mayo.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es