• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Una protectora de Godella reúne a 397 perros para entrar en el Guinness

La Protectora Felina y Canina Felcan de Godella congregó recientemente en un parque de Rocafort a 397 canes con el fin de entrar en el libro récord de los Guinness. Superó la anterior cifra en casi 50 perros. Además, el notario allí asistente certificó que el acto duró más de 30 minutos y que los perros aprendieron al menos dos de las órdenes que se les enseñaron.

Salvem Catarroja celebra la Fiesta de la Siembra en los terrenos de Nou Mil·lenni

El colectivo Salvem Catarroja celebró el domingo la Fiesta de la Siembra en los terrenos de huerta donde se proyectó construir el macroproyecto urbanístico Nou Mil·lenni. La fiesta fue un encuentro social, lúdico y reivindicativo, en el que participaron diferentes colectivos. Cerca de 100 personas trabajaron la tierra, sembraron y limpiaron de arbustos los campos, con la finalidad de evitar nuevos incendios, poniendo su "granito de arena para revivir el suelo agrícola que permanece abandonado desde que fue adquirido por empresas constructoras", según Salvem Catarroja.

El Museu de l'Horta Sud revive entre los niños la cría de los gusanos de seda

Más de treinta y cinco personas han participado este fin de semana en los dos talleres que se han llevado a cabo en el Museu de l'Horta Sud Josep Ferrís March, donde los más pequeños han aprendido un poco más sobre el mundo de los gusanos de seda.

FGV y Horta Neta organizan rutas medioambientales gratuitas por la comarca

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el colectivo Horta Neta han organizado tres rutas medioambientales gratuitas por l'Horta Sud. La primera se realiza el sábado día 21 de abril y discurrirá desde la Font de l'Omet hasta el Clot de les Tortugues, estando recomendada para adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años. La segunda de ellas será el sábado 12 de mayo por el Parque Fluvial del Túria, y la tercera el sábado 19 de mayo, con visita a las alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya.

La Policía Local de Burjassot salva a una mujer de la agresión de su pareja

La Policía Local de Burjassot ha intervenido esta mañana, tras un aviso del 112, en un caso de violencia de género, en el que han salvado a una mujer, vecina de la población, de la agresión de su pareja. Los agentes se han desplazado hasta la Plaza 9 d’Octubre, lugar en el que una mujer solicitaba ayuda al estar siendo agredida por su pareja.

Una vez en el portal del patio, los agentes han sido alertados por los vecinos de que, al parecer, el varón llevaba un arma blanca, y han podido también escuchar los gritos que provenían del domicilio. Una vez han accedido al patio, y tras observar que la puerta de la vivienda estaba abierta, los agentes han comprobado que en el suelo del recibidor del interior de la misma se encontraba un hombre encima de una mujer a la que estaba agrediendo y, junto a ellos, un cuchillo de cocina. 

Una exposición de Cruz Roja en Picassent muestra a la mujer como protagonista del desarrollo en África

Ofrecer una visión de la realidad de las mujeres en varias partes del mundo, y con especial énfasis en el continente africano, es el objetivo de la exposición de Cruz Roja que fue inaugurada ayer en la Casa de Cultura de Picassent, con motivo del inicio de la Semana Solidaria organizada por la ONG Niquia y con la colaboración de la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento.

Una muestra gráfica en Picassent cuenta la historia de 'los no vencidos' en la Guerra Civil

Picassent acoge la muestra fotográfica 'Los no vencidos', de Juan Navarro, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. El concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, la abría al público y destacaba la importancia de continuar realizando actos como estos, "para no dejar en el olvido una etapa importante de nuestra historia y para aprender del pasado y no cometer los mismos errores en el futuro, además de comprender mejor el presente". Sobrevela también agradeció la colaboración de l’Associació d’Amics de Cristòfor Aguado en la organización de actividades como estas, ya que, "dadas las circunstancias económicas actuales, es complicado muchas veces montar actos como estos, y con colaboraciones se hace mejor y posible".

El foro por la igualdad de género de Burjassot impulsa la conciliación familiar

Las entidades municipales que componen el Foro de Participación por la Igualdad de Género, acompañadas del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y de la concejala de Políticas de Igualdad, Olga Camps, ha tenido una nueva reunión en la Casa de Cultura del municipio para seguir haciendo camino en pro de la igualdad y de la conciliación familiar en el municipio.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es