La Escola de Ciutadania en Femení María Moliner se presenta en Xirivella

La Casa de la Dona de Xirivella acogió la presentación de la Escuela Itinerante de L'Escola de Ciutadania en Femení María Moliner. Junto a las mujeres del Colectivo Victoria Sau también participó la concejala de la mujer Trini Martínez y la técnica de igualdad Mª José Clarí. Fue Fina Ferriols, presidenta de la Asociación de la Escuela María Moliner, la encargada de presentar el proyecto y de poner a disposición todos los conocimientos de la Escuela. Le acompañó Encarna Ojeda, compañera de Dones de la Comarca de L'Horta Sud.

L'Escola de Citadania en Femení María Moliner es un espacio de formación continuada con perspectiva de género. Trabajan con la convicción que desde el campo de la formación se genera el cambio de mentalidades y valores, y de esta forma poder conseguir realmente la auténtica igualdad de género en nuestra sociedad. En sus distintos módulos enseñan a descubrir y reforzar las posibilidades innatas, y a como integrar en nuestras vidas todo lo aprendido. Algunos de ellos son : Mediación, Habilidades y Técnicas de Comunicación, Economía, Igualdad de Género. Todos con la importancia de saber que requieren de la participación social de las mujeres.

Entre algunos de sus proyectos de futuro se encuentra la creación de un Observatorio de Género, la continuación de la Escuela Itinerante, entrar en Programas de Cooperación Internacional junto a otras asociaciones o la investigación.

El colectivo Victoria Sau de Xirivella espera en un futuro próximo poder realizar algún módulo en la Casa de la Dona y para poder aprender los conocimientos de esta singular Escuela.