• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La donación de sangre en L'Horta Sud está por debajo de la media de la Comunitat Valenciana

En la comarca de l’Horta Sud se obtuvieron durante el año 2010 un total de 11.532 unidades efectivas de sangre y el índice de donación fue de 23,41 por 1.000 habitantes, por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, que es de 36,63 por 1.000 habitantes. En la Comunitat Valenciana hacen falta cada día más de 700 donaciones de sangre para cubrir la demanda de los hospitales. Durante 2011 (hasta el 15 de diciembre) se han recibido 174.200 donaciones en la Comunitat Valenciana.

El I Maratón de Donación de Sangre en la comarca, celebrado en Aldaia el 23 de diciembre, se ha orgganizado precisamente para incrementar la donación entre la población de l’Horta Sud.

Más de medio centenar de donantes de la comarca de l’Horta Sud se ha acercado a colaborar con esta iniciativa solidaria que, por primera vez, se ha organizado en la comarca con el respaldo de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

La presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud, Carmen Jávega, y el conseller de Sanidad, Luís Eduardo Rosado, que han participado en este maratón, han animado a todos los vecinos y vecinas de la comarca a colaborar en esta iniciativa solidaria, cuyo objetivo es elevar los índices de donación durante estos días de Navidad, que es cuando más se necesita por parte de los hospitales.

El conseller ha agradecido el esfuerzo y el interés de todos los implicados en la organización de este maratón, como a la presidenta de la mancomunidad, Carmen Jávega, al director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, y muy especialmente a los donantes, “ya que los enfermos no entienden de vacaciones, de ahí la importancia de dar difusión a este tipo de campañas”.

Son varias las empresas de la comarca (Danone, Caixa Popular, Safta, Caixa Rural Torrent, MOVUS, Tot Animació) las que han querido aportar su granito de arena a esta iniciativa ofreciendo obsequios a los donantes y organizando talleres para los más pequeños.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es