• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Programa de ocio y respiro familiar para jóvenes discapacitados en Torrent

Obra Social CAM organiza en Torrent el programa OCI y Respiro Familiar dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y a sus familiares. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, se presentó en la plaza de la Unión Musical, donde acudió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada de las concejalas de Bienestar Social y de Igualdad, Pilar Vilanova y Sagrario Carratalá, respectivamente, junto con otros miembros de la corporación municipal.

El programa lo llevan a cabo monitores formados por Obra Social CAM en unos cursos específicos dirigidos a jóvenes en situación de desempleo de la misma ciudad, nueve de ellos son de Torrent. Hasta el 30 de junio se han organizado un total de seis sábados destinados a personas con discapacidad intelectual menores de 18 años y sus familias repleto de actividades lúdico-pedagógicas gracias a las cuales los menores desarrollarán y mejorarán habilidades básicas, aprenderán juegos y explorarán nuevas experiencias como la música o el teatro.

Las jornadas comienzan a las 10:00 horas de la mañana y finalizan sobre las 14:00 horas de la tarde. Los objetivos básicos de este programa son ofrecer apoyos para la mejora de la calidad de vida a través del ocio, brindar un espacio para la igualdad, ser un instrumento de respiro familiar, disfrutar del aire libre, ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias, establecer un diálogo cercano con asociaciones y plataformas de personas con discapacidad intelectual y que las actividades resulten al mismo tiempo útiles para los jóvenes.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es