• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene su interés por un Internet participativo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet conmemoró el 17 de mayo, el Día de Internet, con la mesa redonda “De la e-Inclusión al Gobierno Abierto”, que abrió la alcaldesa, Carmen Martínez, quien reafirmó el compromiso del equipo de gobierno de apostar por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) “como herramientas imprescindibles para consolidar la administración transparente e incorporar nuevas herramientas participativas a la gestión municipal, aprovechando fundamentalmente las posibilidades de intervenir en la vida pública y en la toma de decisiones, que proporcionan a la ciudadanía, tanto a nivel individual como colectivo”.

El concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina, abrió las intervenciones y analizó los progresos municipales en materia de Modernización de la Administración, destacando los próximos retos en gobierno abierto y haciendo énfasis en la administración sin papeles, la importancia de las redes sociales, web 2.0, medios de comunicación y seguridad en Internet.

Destacó proyectos como DIEGO, que han llevado los beneficios de las TIC a colectivos con más dificultades para acceder a ellos, como el de personas mayores y el de personas con discapacidad, y avanzó que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas webs y páginas en redes sociales específicas de determinados servicios municipales, entre ellos los deportivos y los de empleo; pondrá en marcha en breve un nuevo paquete de trámites administrativos y herramientas de atención ciudadana on-line, y reforzará la figura del Concejal/a de Barrio. Asimismo, explicó que desde el consistorio se han presentado varios proyectos vinculados con el Gobierno Abierto a Europa, con el objetivo de obtener financiación para seguir avanzando por este camino.

En la mesa redonda participaron también Francesc Piera, director de Levante TV, que analizó los efectos y la adaptación de los medios de comunicación a la revolución que ha supuesto Internet, y Javier Peris, director de Comunicación de la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana (ISACA-Valencia), que trató los temas relacionados con la seguridad en la red.

Los participantes en el coloquio posterior, mayoritariamente vecinos y vecinas del municipio, explicaron desde las sensaciones de las personas mayores que gracias a los cursos gratuitos del Ayuntamiento han empezado a utilizar Internet y redes sociales, hasta quienes con espíritu emprendedor han optado por el comercio electrónico o por lanzar un medio de comunicación digital. También estuvo presente el secretario de la Asociación Valenciana de Politólogos (Avapol), José L. Sahuquillo.

La jornada se retransmitió en directo y se pudo seguir en Twitter, a través del hashtag #diadeinternetQDP.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es