• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La Asociación de Mujeres Africanas de Paterna muestra su trabajo en el campo

La Asociación de Mujeres Africanas de Paterna ha celebrado un encuentro con distintas asociaciones de mujeres de Paterna y también de otros municipios. El objetivo de este colectivo era mostrar el trabajo que realizan en la huerta de la que disponen desde hace dos años. En este espacio cedido por el Ayuntamiento, una hectárea enclavada en la huerta de Paterna, trabajan semanalmente con el objetivo de cultivar distintas especies vegetales típicas de África.

Aissatou Ndiaye, presidenta de la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y también de la Comunidad Valenciana, explica que para ellas el trabajo es una forma de autonomía. Además, añade que no sólo las 50 mujeres que componen este colectivo se benefician de este trabajo, “sino también otras 736 que trabajan en campos de cultivo en Gambia y a las que apoyamos desde aquí”.

La concejala de Bienestar Social, Sara Álvaro, ha acudido al encuentro a fin de mostrar su apoyo a este colectivo de mujeres luchadoras. Desde su área están colaborando además con la asociación tramitando la concesión de un microcrédito a través de un convenio que mantiene el consistorio con la entidad Ruralcaja. Desde la Asociación de Mujeres Áfricanas quieren conformar una cooperativa y vender en el mercado sus productos, tanto agrícolas como ropas. Durante la siembra de semillas efectuadas esta mañana las mujeres africanas cantaban en lengua soninké una canción que explica su modo de entender la vida y el proyecto que desarrollan: “Unidas en el trabajo nos entendemos, el trabajo nos da la fuerza, la unión nos ayuda…”

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es