Cruz Roja distribuye comidas a domicilio a personas mayores en Aldaia

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el concejal de Bienestar Social, José Luis Montesinos, se reunieron con el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Aldaia, Salvador Folgado, con el objetivo de ratificar el convenio de colaboración con esta entidad solidaria. Los servicios que Cruz Roja desarrolla en Aldaia son la distribución domiciliaria de comidas a personas mayores y la ayuda a domicilio complementaria, además de prevención de accidentes en actos públicos.

La distribución de comidas consiste en hacer llegar alimentos cocinados a las personas indicadas por los Servicios Sociales del Consistorio en la franja horaria de las 12 a las 14 horas, para garantizar que las personas mayores o con necesidades especiales tengan cubierta esta necesidad.

Asimismo, la ayuda a domicilio complementaria se centra en velar por la pervivencia de las personas mayores en su entorno habitual, por lo que se les presta ayuda de carácter asistencial y de acompañamiento, principalmente.

De igual modo, este convenio contempla el contar con el apoyo de Cruz Roja en el desarrollo de diferentes eventos o actos públicos, que por su naturaleza requieran la presencia de este tipo de asistencia para prevenir accidentes.