Una protectora de Godella reúne a 397 perros para entrar en el Guinness

La Protectora Felina y Canina Felcan de Godella congregó recientemente en un parque de Rocafort a 397 canes con el fin de entrar en el libro récord de los Guinness. Superó la anterior cifra en casi 50 perros. Además, el notario allí asistente certificó que el acto duró más de 30 minutos y que los perros aprendieron al menos dos de las órdenes que se les enseñaron.

A primeras horas de la mañana la cola ya llegaba casi al final de la calle y 45 minutos después de la hora prevista para el inicio, Felcan tuvo que cortar las inscripciones para empezar la macrosesión y cumplir horarios. Cerca de medio centenar de perros no pudieron participar en la clase de obediencia y fueron espectadores de un espectáculo asombroso.

A los largo de los 33 minutos que duró la macrosesión de etología, los 397 perros aprendieron a sentarse, a mirar cuando se les llama, al ser premiados con un muy bien, a golpear con el morro la mano de su dueño y otra sería de órdenes de no excesiva dificultad. Los perros de todo tipo, desde chiguaguas de poco más de un kilo hasta Amunt, un perrazo de más de 60 kilos. Todos ellos, perfectamente educados y con un comportamiento ejemplar.

Los casi 17 mil metros del Parque Mossèn Sorribes de Rocafort llegaron a ser pocos, dada la cantidad de gente que asistió al día festivo. Familias enteras que querían participar con su mascota de un día dedicado a ellos. Casi 7 horas de actos, fiesta y diversión.

Al margen de la macrosesión de etología, hubo una gran variedad de actos con el fin de que la gente pudiera pasar un buen rato y conocer la labor de las 7 protectoras que asistieron. Gabriel Ruiz ofreció una exhibición de Agility; el mestizo Bolo y la galga Bella fueron los ganadores de Miss y Mister Can, y las diferentes protectoras pusieron puestos informando de sus actividades, sus perros y diversos objetos a disposición de los asistentes para obtener donativos.

Más de un centenar de perros de las diferentes protectoras estuvieron todo el día en el parque Mossèn Sorribes de Rocafort, debidamente identificados, con el fin de intentar conseguir una familia.

Desde Felcan también hubo una rifa solidaria para recaudar fondos. Tres lotes de camisetas entre todos los participantes en la sesión de etología y muchos premios para todos los asistentes. Regalos como una camiseta de la selección española de futbol firmada por Villa y dedicada “para mis amigos de Felcan”, una televisión, una cámara de fotos o dvd portátil entre otros.