Salvem Catarroja celebra la Fiesta de la Siembra en los terrenos de Nou Mil·lenni

El colectivo Salvem Catarroja celebró el domingo la Fiesta de la Siembra en los terrenos de huerta donde se proyectó construir el macroproyecto urbanístico Nou Mil·lenni. La fiesta fue un encuentro social, lúdico y reivindicativo, en el que participaron diferentes colectivos. Cerca de 100 personas trabajaron la tierra, sembraron y limpiaron de arbustos los campos, con la finalidad de evitar nuevos incendios, poniendo su "granito de arena para revivir el suelo agrícola que permanece abandonado desde que fue adquirido por empresas constructoras", según Salvem Catarroja.

A lo largo de la mañana, además de las tareas agrícolas realizadas, también se desarrolló una charla sobre la experiencia de Salvem Catarroja en los huertos abandonados. Después de la siembra y la charla, pudieran degustar los productos cultivados en estas mismas tierras.
 
Con esta fiesta, Salvem Catarroja ha querido resaltar, de una manera amena, que "las tierras abandonadas por culpa de un proyecto que ni se ejecuta ni aporta al pueblo ningún beneficio, aún se pueden salvar y dedicar a proyectos sociales y al uso para el que ha servido tantos años: la agricultura, cosa con que acabaría el urbanismo desenfrenado que se ha vivido durante estos últimos años y que nos ha conducido a una crisis económica sin precedentes".