• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

FGV y Horta Neta organizan rutas medioambientales gratuitas por la comarca

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el colectivo Horta Neta han organizado tres rutas medioambientales gratuitas por l'Horta Sud. La primera se realiza el sábado día 21 de abril y discurrirá desde la Font de l'Omet hasta el Clot de les Tortugues, estando recomendada para adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años. La segunda de ellas será el sábado 12 de mayo por el Parque Fluvial del Túria, y la tercera el sábado 19 de mayo, con visita a las alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya.

La primera excursión, de 14 kilómetros y dificultad media, partirá desde el apeadero de Omet de Metrovalencia a las 9 horas y concluirá en las propias instalaciones de FGV a las 17:00 h. El itinerario atraviesa los términos municipales de Picanya, Torrent y Picassent. El interés de la ruta reside en la visita del paraje natural de Minyerola, situado en el Clot de les Tortugues, y el barranco de Minyerola, de cuyas pedreras se obtuvo el alabastro que adorna la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.

Además de la excursión de abril, FGV y el colectivo Norta Neta han organizado dos nuevas rutas para el mes de mayo. La primera de ellas será sábado 12 de mayo al Parque Fluvial del Túria. Un recorrido en bicicleta que partirá desde la estación de Quart de Poblet de Metrovalencia y con el que se tratará de dar a conocer a los participantes las incidencias, los usos y la evolución del agua como fuente de vida y de desarrollo, desde la época árabe hasta hoy.

El sábado 19 de mayo se llevará a cabo la visita a las Alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya. Una ruta que partirá desde la estación de Picanya de Metrovalencia y que a lo largo de la mañana realizará un recorrido en bici por los términos municipales de las tres localidades. Los participantes tendrán la posibilidad de conocer los parajes, las instalaciones y los edificios de interés de la comarca de l'Horta.
"Horta neta"

El colectivo Horta Neta trabaja en la promoción de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente entre los jóvenes de entre 12 y 35 años. El objetivo es que participen en actividades al aire libre y se impliquen en el respeto y cuidado de los espacios naturales que ofrece la Comunitat Valenciana.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es