• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Una muestra gráfica en Picassent cuenta la historia de 'los no vencidos' en la Guerra Civil

Picassent acoge la muestra fotográfica 'Los no vencidos', de Juan Navarro, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. El concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, la abría al público y destacaba la importancia de continuar realizando actos como estos, "para no dejar en el olvido una etapa importante de nuestra historia y para aprender del pasado y no cometer los mismos errores en el futuro, además de comprender mejor el presente". Sobrevela también agradeció la colaboración de l’Associació d’Amics de Cristòfor Aguado en la organización de actividades como estas, ya que, "dadas las circunstancias económicas actuales, es complicado muchas veces montar actos como estos, y con colaboraciones se hace mejor y posible".

El autor de la exposición, Juan Navarro, relató brevemente los motivos que le llevaron a hacer una serie fotográfica como ésta, en la que se ven protagonistas de la Guerra Civil y el posterior exilio o encarcelamiento para muchos de ellos, pero en la época actual, y algunos de los escenarios que recuerdan los hechos que se vivieron en España durante el final de la II República, la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura, "son personas que no quieren la revancha, nada más contar su historia y poder llorar a sus muertos con dignidad".

Además de estas intervenciones, se vivieron parlamentos espontáneos y emotivos de algunos protagonistas de esta exposición, que se encontraban en la sala y aportaron los relatos en primera persona y también su memoria.

Después, los asistentes conocieron 'La leyenda del sargento Fabra', un personaje importante dentro de la contención de la sublevación militar en Valencia. Lo hicieron en la conferencia del investigador y escritor Juan Antonio Vidal, quien ha realizado su tesis doctoral alrededor del mismo.

La exposición 'Los no vencidos' podrá visitarse hasta el 20 de abril en la Casa de Cultura.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es