• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Aldaia acoge unas jornadas de concienciación sobre el autismo

El Ayuntamiento de Aldaia ha realizado este fin de semana las actividades integradas dentro de las jornadas para concienciar a los vecinos del municipio sobre el autismo, un trastorno que afecta a la comunicación y a la interacción social de los afectados. La concejalía de Bienestar Social, de la cual es regidor José Luis Montesinos, ha sido la encargada de impulsar esta jornada en apoyo de la celebración del "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo".

El sábado a  las 11:00 tuvo lugar un acto en el que se colgaron globos azules en el balcón del consistorio de Aldaia, siendo el azul el color elegido para representar este trastorno a nivel internacional. Posteriormente, en la plaza de la Constitución, se realizaron unas danzas alegróricas sobre el autismo.


La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávegaparticipó junto con el resto de asistentes en el acto, formando parte de la coreografía consistente en crear una red de apoyo para las personas con autismo. La actividad ha finalizado con unas palabras de la alcaldesa de Aldaia, que ha querido remarcar el importante papel de padres, madres y familiares, que luchan día a día por lograr que los niños autistas se integren en la sociedad.


Jávega destacó también la naturaleza invisible de la enfermedad, que supone que "la superación de la situación suponga un gran reto para el entorno de las personas con autismo"e hizo hincapié en que "es muy necesario concienciar a la sociedad". La alcaldesa de Aldaia aprovechó para agradecer a los familiares, voluntarios y asociaciones que se han volcado con el autismo su gran labor.


Al inicio de estas jornadas de concienciación y apoyo al autismo también acudieronla concejal de Educación y Cultura, Patricia García; la concejal de Igualdad, Patricia de la Esperanza; el concejal de Juventud, Juanjo Roca; el concejal de Urbanismo y Comunicación, Eduardo Serra; la concejal delegada de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Caridad Collado y la concejal de RRHH, Mª José Cruz.

Tras esta primera actividad, se realizará un video-fórum el martes 3 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 19:00 en que se proyectará el documental “Los misterios del Autismo”.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es