• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Policía de Moncada y Guardia Civil incautan 100 kilos de cobre robado y detienen a los presuntos autores

La Policía Local de Moncada y la Guardia Civil han incautado alrededor de 100 kilos de cobre robado en una operación conjunta. El material se encontró en una casa de campo en el término municipal de Moncada junto a dos bombas de agua, un generador eléctrico, tres baterías y numerosas herramientas. Gracias a la descripción que la Policía Local de Moncada facilitó a la Guardia Civil, y tras barajar la información que ya tenían, se inició un operativo para intentar localizar a los autores de los robos. Fruto de esa investigación, la Guardia Civil detuvo en el día de ayer a tres individuos como presuntos autores.

La semana pasada la Policía Local de Moncada intervino dos bicicletas y unos veinticinco kilos de cobre en bovinas al sorprender a dos individuos durante la noche en un camino rural. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga entre los arbustos abandonando las bicicletas y el material que portaban. 

Gracias a la descripción que la Policía Local de Moncada facilitó a la Guardia Civil y tras barajar la información que ya disponían, se inició un operativo para intentar localizar a los autores de los robos. Fruto de esa investigación, la Guardia Civil detuvo en el día de ayer a tres individuos como presuntos autores de los robos, la detención se produjo en un municipio próximo a Moncada y los sospechosos han pasado a disposición judicial.
Cabe destacar que a raíz de la investigación se desprende que el material incautado procede de robos cometidos en la comarca de l´Horta Nord, aunque ninguno de ellos se produjo en el término de Moncada.

En la mañana de hoy, y tras la información obtenida, los agentes de la Policía Local de Moncada y la Guardia Civil han procedido al registro de la caseta de campo donde se ha encontrado el material robado. La caseta donde se ha hallado el material se encuentra en la partida de “La Campana” en el término de Moncada, allí se han encontrado alrededor de cien kilos de cobre en bobinas, además de un generador eléctrico, tres baterías, dos bombas de agua y numerosas herramientas que según se deriva de la investigación se emplearon para cometer los robos.

Por su parte, el alcalde, Juan José Medina, ha valorado “positivamente” la actuación conjunta de la Policía Local de Moncada y la Guardia Civil y ha subrayado que, “gracias al trabajo que llevan a cabo, se están resolviendo gran parte de los hechos delictivos que se producen en la comarca”.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es