Catarroja instruye a los menores en el uso seguro de Internet

El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado para el 27 de marzo, a las 18.30 horas, una jornada para los más jóvenes bajo el título Fomento del uso seguro y saludable de Internet. La actividad, desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Catarroja, tendrá lugar en la Casa de la Cultura y correrá a cargo de los responsables de PantallasAmigas, una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

La iniciativa, en la que colabora activamente el IES Berenguer Dalmau de Catarroja a través del AMPA, está principalmente dirigida a alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, si bien la jornada de la Casa de la Cultura va también dirigida a padres y madres de los jóvenes y público en general.

El objetivo de esta charla es proporcionar a menores y adultos, de acuerdo con las necesidades de cada edad y en manera más apropiada, una referencia clara de cuáles son las oportunidades que nos brindan y qué riesgos pueden presentarse al usar las nuevas tecnologías, así como las medidas para evitarlos o minimizar sus consecuencias.

La temática abordada en la charla irá sobre temas de actualidad que pueden llegar a afectar a los jóvenes como la importancia de la protección de los datos personales y la imagen, Sexting  y  Webcam, Ciberbullyng, Responsabilidad ante la ley, Uso seguro  y responsable de las Redes  Sociales, Internet Grooming, las tácticas de los depredadores sexuales o Qué hacer en caso de problemas.