• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La Policía Local de Moncada recupera 450 litros de gasóleo robado

La Policía Local de Moncada sorprendió la madrugada del sábado al domingo a unos sospechosos que portaban en el interior de una furgoneta alrededor de 450 litros de gasóleo. Los hechos se produjeron en los caminos rurales que comunican los polígonos industriales de Moncada, concretamente entre el término de Moncada y Náquera, cuando la patrulla policial realizaba tareas de vigilancia en la zona.

Los agentes, al observar una furgoneta con las luces apagadas, y al percatarse de la presencia policial huyeron a gran velocidad. Tras la persecución los agentes perdieron el rastro de los sospechosos que se adentraron en una zona de arbustos y naranjos, abandonando la furgoneta con la carga de combustible.

Otra patrulla de policía local y guardia civil se personaron en las inmediaciones con el fin de intensificar la búsqueda de los presuntos autores del robo, finalmente se pudo recuperar el vehículo que albergaba en bidones  de plástico casi media tonelada de combustible, ahora es la Guardia Civil quien se está haciendo cargo de la investigación de los hechos y existen indicios de que los presuntos autores del robo proceden de algún país de Europa del Este. Por el momento el vehículo se encuentra el parque móvil del consistorio a la espera de que los juzgados tomen alguna decisión al respecto.

Ante estos hechos el Ayuntamiento de Moncada ha decidido cortar al tráfico los caminos rurales que acceden a las zonas industriales, en esta línea el alcalde Medina ha apuntado que “debido a los robos que ha habido en los polígonos seguiremos intensificando la vigilancia nocturna para prevenir que se produzcan posibles hurtos en las naves industriales”.

En el término municipal de Moncada existen un total de 168 empresas cuyas naves se distribuyen en tres polígonos industriales conectados por carreteras secundarias y caminos rurales y una patrulla policial se encarga de vigilar la zona durante la noche y fines de semana. Por su parte el alcalde ha asegurado que “en la mayoría de casos y tras las investigaciones que se llevan a cabo, los robos se resuelven satisfactoriamente dando con los autores materiales de los robos”.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es