Servicios Públicos

La piscina cubierta de Catarroja continuará cerrada en septiembre

La piscina cubierta de Catarroja, situada en el barrio de Les Barraques, continuará cerrada el próximo mes de septiembre, después de más de nueve meses sin funcionar por deficiencias en sus instalaciones, según la respuesta de la alcaldesa, Soledad Ramón, a una pregunta del portavoz socialista, Alberto Gradolí. El año pasado, la alcaldesa ya apuntó el probable cierre definitivo de esta piscina cubierta, la primera que se construyó en L'Horta Sud, aunque, como señala Gradolí, "sin tener un informe técnico que avalase esta decisión".

El 80% de alumnos de un taller de formación de Paiporta opta por seguir estudiando

La concejal de Fomento Económico y Empleo de Paiporta, Amparo Ciscar, ha felicitado a los jóvenes del taller de jardinería ofrecido por el Ayuntamiento por "aprovechar el curso y, en el caso de la mayoría, el 80%, por decidir seguir estudiando". Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, iniciaron el programa sin estudios y, al concluir, el 33% ya han obtenido el graduado en ESO y, la mayoría, cursan sus estudios en la Escuela de Adultos para obtener el graduado o han realizado pruebas de madurez para acceder a ciclos formativos.

Aldaia concede una ayuda de 75 euros para material a los estudiantes de ESO

El Ayuntamiento de Aldaia ha firmando un convenio con las librerías y papelerías de la población, así como con las AMPA de los centros educativos de la localidad, con el fin de becar la compra de libros de texto y material escolar de los estudiantes del municipio. El procedimiento para beneficiarse de estas ayudas será mediante la adquisición de cheques escolares por valor de 15 euros para Educación Infantil (2º ciclo) y 75 euros para los estudiantes de la ESO. En el caso de tener la condición de familia numerosa, la cuantía de las ayudas queda incrementada en un 50%. 

Condenan al Ayuntamiento de Aldaia a pagar más de 70.000 euros por despidos de trabajadores

El Juzgado de lo Social nº 2 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Aldaia a indemnizar con 30.500 euros a dos psicólogas que fueron despedidas en enero. Además, la sentencia obliga al consistorio a readmitir a una de las trabajadoras, y permite, o bien readmitir a la otra trabajadora, o bien despedirla indemnizándola con 39.700 euros más. Esta es la tercera sentencia en contra por despidos promovidos por Carmen Jávega desde que es alcaldesa. Aún quedan pendientes de juicio otras ocho demandas contra el Ayuntamiento por despidos conflictivos.

Los socialistas de Paterna denuncian una nueva subida del precio del agua

Los socialistas de Paterna han denunciado una nueva subida del recibo del agua a todos los vecinos de Paterna, provocada por un aumento del 20% de la tasa de alcantarillado encubierta que aprobó el PP hace tan sólo siete meses bajo el nombre de ‘Tarifa Medioambiental’. Y es que el alcalde, Lorenzo Agustí, y su equipo de gobierno han llevado a la Comisión de Infraestructuras la aprobación de una actualización de los costes de la Tarifa de Gestión Medioambiental del Ciclo Integral del Agua, que supondrá para los abonados particulares un incremento del 6% de las cuotas de servicio y del 17,71% de las cuotas de consumo y que encarecerá todavía más el ya elevado recibo del agua.

Denuncian el cierre de 45 camas en el Hospital Arnau de Vilanova este verano

Desde Unión Progreso y Democracia de Paterna han denunciado que los nuevos recortes en sanidad "afectan directamente a los vecinos de Paterna, ya que el centro hospitalario de referencia de este municipio, el Hospital Arnau de Vilanova, va a cerrar este verano 45 camas hospitalarias que suponen cerca de un tercio del total de las camas".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase