Servicios Públicos

La emisora municipal de Albal se queda sin informativos y sólo con música 'enlatada'

Ni informativos diarios, ni retransmisiones, ni programas, ni entrevistas, sólo música 'enlatada' en bucle, esta es la situación precaria en la que se ha quedado la emisora municipal de Albal, Radio Sol, desde finales de abril, después de que el gobierno municipal socialista decidiera prescindir de los servicios de la locutora y coordinadora, con el fin de reducir gastos, en un recorte más para afrontar los efectos de la crisis económica. Asimismo, el hecho de que, por ahora, no haya ninguna persona designada por el Ayuntamiento que se encargue de la coordinación o dirección de la radio, ha provocado que todos los aficionados que realizaban programas de forma gratuita dejaran de hacerlos, con lo que la emisora se ha visto vaciada totalmente de contenido.

Picanya mejora la accesibilidad en sus plazas Major y Constitució

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Picanya, junto al alcalde de la población, Josep Almenar, al inicio de las obras de reurbanización de las plazas Major y Constitució. "Se trata de dar prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados, mejorando las condiciones de accesibilidad. Para ello, la pavimentación se llevará a cabo en una única plataforma para uso peatonal, permitiendo el paso de coches de forma restringida", señala Barcáiztegui.

Paterna impide instalar tanatorios y crematorios en el casco urbano

Tras la mesa de trabajo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Paterna con representantes de todos los grupos políticos y el jefe del Área de Sostenibilidad, y la decisión unánime de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que únicamente se puedan instalar tanatorios y tanatorios-crematorios fuera del casco urbano, los socialistas han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Sanidad comunica a Alaquàs que no va a construir el centro de salud prometido

El Ayuntamiento de Alaquàs ha denunciado que la Conselleria de Sanitat se niega a construir el Centro Auxiliar de Salud en la población. Por ello, la alcaldesa, Elvira García Campos, ha solicitado a la Plataforma por la Sanidad Pública local una asamblea extraordinaria para el próximo miércoles, con el fin de analizar la situación ante el escrito remitido por la Conselleria de Sanidad en el que se eluden sus responsabilidades en la construcción y licitación del Centro Auxiliar de Salud.

Paiporta retoma la construcción de una casa de la cultura por más de 2 millones de euros

Paiporta ha adjudicado por más de 2,3 millones de euros a una nueva empresa la construcción de la Casa de la Cultura para llevarla a cabo en menos de un año. Esta obra, la inversión más importante de la Generalitat Valenciana en la comarca a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, el Plan Confianza, en materia de cultura, estaba paralizada porque la anterior empresa de construcción entró en concurso de acreedores.

La Emtre crea una comisión para 'estudiar' una posible rebaja de la tasa Tamer

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) y alcalde de Godella, Salvador Soler, ha indicado que, “fruto de la campaña socialista contra la subida de la tasa por el tratamiento de residuos (Tamer), hemos logrado que el PP cree una comisión con el fin de estudiar la manera de reducir el coste del tratamiento de residuos y, por tanto, de que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana paguen menos por este servicio".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase