Servicios Públicos

Los padres protestan en Albal por el despido de dos psicólogas escolares

El despido de dos psicólogas del Gabinete Psicopedagógico de Albal desde el que se atiende a los colegios, y que el gobierno municipal del PSPV-PSOE ha decidido consumar a finales de curso, sumándose así al de otros cinco trabajadores más del Ayuntamiento y al de la coordinadora de la radio local, llevó las protestas de padres de alumnos a un tenso y abarrotado pleno, en el que se aprobó esta medida ante trabajadores municipales, representantes sindicales, afectados y vecinos. Un asistente que exhibió un cartel de crítica fue mandado expulsar inmediatamente por el alcalde, Ramón Marí, quien lamentó los despidos, tras presentarlos como inevitables por una crisis económica "excepcional e imprevisible".

Sanidad decide cerrar las tardes el centro de salud de Alaquàs del 16 de julio al 14 de septiembre

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha enviado un escrito al conseller de Sanidad para manifestar su rechazo a los recortes en el Centro de Salud Integral de Alaquàs, y ha denunciado la decisión de la Conselleria de Sanidad de cerrar el centro de salud por las tardes durante el periodo del 16 de julio al 14 de septiembre. La alcaldesa se reunió con la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs para analizar la situación de la sanidad pública en la población, así como para estudiar las evasivas de la Conselleria de Sanidad respecto al Centro de Salud de Alaquàs.

Torrent entregará 78 viviendas de protección pública a finales de año

Torrent, a través de la empresa pública municipal Nous Espais, hará entrega a finales de año de las viviendas de protección pública del edificio M-28. Es un conjunto formado por 78 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas con garaje y trastero adscrito, y una gran zona interior privada para el disfrute de los vecinos. El edificio M-28, situado en la nueva zona de expansión denominada Parc Central-2, enfrente de l’Hort de Trénor y la Universidad Católica, se encuentra ya en más del 90% de su fase edificatoria, y todavía existen viviendas disponibles en venta en dicho edificio para aquellos interesados que cumplan la normativa de vivienda protegida.

Godella y Burjassot apoyan la protesta del Instituto Comarcal por los recortes

Godella y Burjassot respaldan el 'encierro-protesta' contra los recortes del IES Comarcal Burjassot-Godella-Rocafort. Padres, madres, profesores, alumnos y responsables políticos de Godella y Burjassot se reunieron el pasado jueves en el Instituto de Educación Secundaria Comarcal para repasar los recortes que está sufriendo la educación en los últimos años.

La XEMV rechaza el cierre de las emisoras de Aldaia y Albal y el despido de trabajadores

La Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV) ha mostrado su rechazo por "el cierre de las radios municipales de Aldaia y Albal y el despido de trabajadores", y ha exigido a los gobiernos locales de estas poblaciones "coherencia a la hora de tomar decisiones". Asimismo, desde la XEMV se afirma que “no podemos más que denunciar y lamentar que compañeros y compañeras no estén ya con nosotros en este camino de la defensa de la información de proximidad. Los gobiernos cortan por una cosa tan esencial como la comunicación local”.

La empresa pública de Catarroja se gasta el triple en sueldos que en inversiones

Los concejales socialistas de Catarroja han votado en contra de la aprobación de las cuentas de 2011 de la empresa pública del Ayuntamiento, Eserca, SL, al considerar que su gestión "es nefasta y vergonzosa, ya que se ha gastado tres veces más en sueldos que la cantidad destinada a inversiones". Los sueldos de los doce trabajadores de Eserca ascienden a 335.187 euros, incluida la seguridad social, y las inversiones han sumado sólo 100.000 euros, un 33% del total previsto. Los socialistas consideran además que esta empresa "sólo sirve para pagarle un sueldo de 35.000 euros anuales como gerente a la esposa del presidente del PP de Catarroja".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase