Servicios Públicos

Fabra inaugura el consultorio médico del barrio de la Magdalena de Massamagrell

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Sanitat, Luis Rosado y el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, han inaugurado el consultorio médico del barrio de la Magdalena de Massamagrell, situado en la avenida Rafelbuñol, esquina calle San Félix.  En realidad la comitiva ha inaugurado un nuevo edificio polivalente de tres plantas. En la planta baja se encuentra el nuevo centro de salud, espacio cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Sanidad, ambulatorio que  está en marcha desde el pasado mes de febrero y que cuenta  con un área de recepción/admisión, otra de Medicina de Familia, otra de Pediatría,  y una sala de reuniones. 

Alfafar recalifica un solar para que una empresa haga pisos y los alquile a personas mayores

El grupo empresarial valenciano Crein, dedicado exclusivamente al alquiler protegido para personas desfavorecidas, invertirá 20 millones de euros en la construcción, en el barrio Los Alfalares de Alfafar, de 230 viviendas destinadas a alquilarlas a personas mayores por unos 160 euros mensuales, según ha informado la propia compañía. Para ello, el Ayuntamiento de Alfafar aprobó el pasado 31 de mayo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá al municipio disponer de este "proyecto pionero en España en materia de atención a las personas mayores", según se destaca desde el Consistorio.

El barrio del Empalme de Burjassot quiere salir del aislamiento por las obras del metro

Acompañados del alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, del primer teniente de alcalde, Rafa García, de la eurodiputada Pepa Andrés y de diferentes representantes del equipo de gobierno municipal, los vecinos del barrio del Empalme de Burjassot llevaron a cabo ayer una multitudinaria manifestación en la que reclamaron, “tras 10 años de abandono” la finalización de las obras de soterramiento de las vías del metro a su paso por el barrio.

Aldaia insiste ante la CHJ con el desvío del barranco de la Saleta para evitar inundaciones

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Angeles Ureña, con el objetivo de abordar el problema endémico de Aldaia, el desvío del barranco de la Saleta. La primera edil insiste ante la Administración sobre la necesidad de desviar este barranco para evitar inundaciones.

La información urbanística municipal se agilizará con el programa Localgis

La Diputación de Valencia ha presentado en Paiporta a los alcaldes de l'Horta Sud Localgis, una herramienta informática que permite gestionar la información urbanística y medioambiental municipal mediante un contexto cartográfico de referencia. El diputado de modernización, José Manuel Haro, ha explicado que la presentación "supone hoy un llamamiento a los alcaldes y gestores políticos de la comarca para que conozcan este programa que en su primera fase se implantará en 80 municipios valencianos y servirá para agilizar la gestión municipal en distintas áreas municipales".

Varios informes advierten del daño que va a causar a escolares de Albal el despedir dos psicólogas

El día que los padres de Francisco Javier, un niño avanzado en la superación de sus graves dificultades para estudiar gracias a la ayuda individualizada de su psicóloga escolar, se enteraron de que el gobierno municipal de Albal va a despedir a su hada benefactora, junto a otra compañera de trabajo, la luz roja de alarma se les encendió, recordando el calvario que sufrieron antes de que esta especialista atendiera personalmente a su hijo.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase