Servicios Públicos

El Ayuntamiento de Godella mantiene servicios sin despidos ni préstamo del Estado

El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto municipal del año 2012, que ascenderá a 9.300.000 euros, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Bloc-Compromís. El Partido Popular votó en contra del documento que, según el alcalde de la localidad, Salvador Soler, “parte de la realidad para mantener y garantizar la calidad de los servicios, de la oferta cultural, deportiva y formativa que para este equipo de gobierno son irrenunciables”. “Si la cara es el espejo del alma, el presupuesto, es la cara del Ayuntamiento –continuó Soler-, en él se plasma una manera de hacer política, en la que, a pesar de haber tenido que hacer ajustes, hemos mantenido todas aquellas áreas que nos definen como pueblo: nuestro programa cultural, de oferta deportiva y de ocio, nuestros programas para los mayores y de fomento del empleo”.

Villa Carmen, una isla dentro de Catarroja

La urbanización Villa Carmen está en Catarroja, pero como si fuera una isla, por lo que se refiere a servicios públicos tan elementales como el mantenimiento de las calles o el alumbrado público, ya que no dependen del Ayuntamiento, sino de una entidad aparte. Esta singular situación la arrastran los vecinos de esta urbanización desde hace más de veinte años, y un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento para corregirla, alcanzado en noviembre de 2010 a instancias de los concejales socialistas, todavía no ha sido cumplido por el gobierno municipal del PP.

Discapacitados y familias del Tola de Silla protestan por el retraso de la Generalitat en los pagos

Los discapacitados del centro Tola de Silla se han manifestado junto a sus familias por las calles de la población y ante el Ayuntamiento, en protesta por el retraso en los pagos por parte de la Generalitat Valenciana, que está a punto de provocar su cierre. El Centro Ocupacional Tola Cooperativa Valenciana, que da servicio a 80 usuarios de L'Horta Sud, es uno de los más antiguos de la comarca y se encuentra en una situacíó de asfixia económica por los impagos de la Conselleria de Bienestar Social. La situación es de tal precariedad que los trabajadores tuvieron que pedir un crédito y avalarlo con sus propios bienes. Pero dudan que el centro permanezca abierto puesto que la Generalitat Valenciana todavía no le ha pagado ni el 60% de los más de 500.000 euros que se comprometía a abonar de forma escalonada.

Alaquàs reclamará una vez más a Sanidad el centro auxiliar de salud

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, volverá a remitir al Conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón, un escrito para recordarle su compromiso en la construcción del Centro Auxiliar de Salud, después de haber presentado ante el registro de la Conselleria de Sanidad la solicitud de ayudas para la construcción de este centro. Así se acordó el miércoles en la reunión celebrada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs, que se reúne periódicamente para analizar la situación de la sanidad pública en el municipio.

El PSPV de Paterna exige que la Generalitat no cierre el Colegio Mayor de La Coma

Los socialistas de Paterna se reunirán en los próximos días con el director del Colegio Mayor de La Coma para tratar el incierto futuro del centro. Su portavoz, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado "el abandono de la barriada paternera de La Coma por parte de las administraciones públicas locales y autonómicas". El PSPV ha presentado una moción en la que pide al alcaldeí que exija a la Generalitat que continúe subvencionando esta residencia de estudiantes.

Más de 40 familias de Catarroja piden la impugnación del proceso de matriculación escolar

Más de cuarenta familias de Catarroja han solicitado al Consell Escolar de la localidad y a inspección educativa la impugnación del proceso de matriculación en los centros escolares de Catarroja, con el fin de que se pueda aplicar la oferta real de vacantes y se solucione el malestar creciente entre los padres que han solicitado la matrícula para alumnado de tres años. Según explican las familias solicitantes, "son más de un centenar de familias las que se están viendo afectadas por un proceso de matriculación donde ya se sabía de antemano desde el departamento de educación, según se indicó en la reunión de prematrícula, que hay más demanda que plazas, y en lugar de intentar solucionar el problema se está incrementando, asignando plazas en centros fuera de la zona de influencia y con líneas no solicitadas por las familias".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase