Servicios Públicos

Alaquàs paga un aula prefabricada para dos colegios públicos desde 2005

El Ayuntamiento de Alaquàs asumirá un año más, sin ser de su competencia, el coste del aula prefabricada ubicada en el colegio Ciutat de Cremona y que está destinada a aula de descanso para infantil, educación física, actividades extraescolares y aula de psicomotrocidad para el alumnado de los colegios Ciutat de Cremona y Sanchis Almiñano. Este coste ha supuesto un gasto adicional para las arcas municipales de 50.000 euros hasta la fecha, que el Ayuntamiento de Alaquàs ha venido asumiendo desde el año 2005 sin ser de su competencia.

El Ayuntamiento de Catarroja recorta ayudas escolares para poder pagar una sentencia

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana obliga al Ayuntamiento de Catarroja a pagar un sobrecoste de 384.535,69 euros a la empresa Coalso, adjudicataria de la rehabilitación, en 2007, de las antiguas Escuelas Paluzié, actual sede de la Escuela de Adultos. Para cumplir este fallo judicial, el gobierno del PP ha tenido que convocar un pleno extraordinario en el que aprobó un cambio en el presupuesto municipal, por el que se recortan 74.950 euros de la partida de educación infantil, ayudas al estudio y guarderías; 13.475 de las ayudas al transporte universitario; 61.085 de las ayudas a pensionistas y viudas, 20.000 de la partida destinada a edificios municipales y 181.838 de la correspondiente a amortizaciones de deuda al Estado.

El Ayuntamiento de Catarroja, referente estatal en simplificar y reducir trámites

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha elegido recientemente al Ayuntamiento de Catarroja para que exponga su Plan de Impulso a la Competitividad y Ahorro en la Sociedad (PICAS) a representantes de todas las autonomías, paso previo a  reportar a Europa los avances en la reducción de cargas administrativas y la plena administración electrónica, con el objetivo de llegar al compromiso estatal del 30% de ahorro. Con 45 procedimientos gestionados electrónicamente y medidos, el de Catarroja es el Consistorio de toda España que ha eliminado el mayor número de trabas administrativas, por delante de Málaga (15), Zaragoza (13), Barcelona (6), Bilbao (7) o Madrid (8).

Sanidad ubica una base del Soporte Vital Básico en La Pobla de Farnals

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha presentado en La Pobla de Farnals la nueva ubicación del Soporte Vital Básico, que sirve de lugar de punto de descanso del personal que compone la unidad, de reposición de material y avituallamiento. El conseller ha afirmado que, con esta nueva base, "mejoramos la eficacia y rapidez del transporte sanitario terrestre para las urgencias no vitales, fundamental en una zona que ve incrementada la población en estas fechas".

Burjassot aprueba el reglamento para ceder huertos sociales a parados y pensionistas

El Ayuntamiento de Burjassot, con los votos a favor de BLOC-Compromís, PSPV y EU y la abstención del PP, ha aprobado en pleno extraordinario el Reglamento de uso y cesión de sus Huertos Sociales. Un nuevo proyecto que se va a poner en marcha en el municipio en beneficio de los ciudadanos que más lo necesiten y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, que va a aportar 15.000€ para su desarrollo.

Paterna bonificará a usuarios y empresas que reutilicen más del 10% del agua consumida

El Ayuntamiento de Paterna llevará al pleno del próximo 25 de julio una bonificación en la factura del agua por “buenas prácticas medioambientales y para empresas comprometidos en incorporar técnicas que permitan reutilizar más del 10% del agua consumida. Se trata de una iniciativa que busca premiar a aquellos usuarios que demuestren la aplicación de prácticas respetuosas con nuestro entorno natural.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase