Servicios Públicos

El precio de la guardería municipal de Alcàsser se incrementa un 42,8%

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcàsser ha aprobado en solitario la aplicación de un aumento del 42,8% en el precio de la guardería municipal para 2012, modificando la ordenanza fiscal que lo regula. La cuota mensual pasa de 70 a 100 euros al mes. Los padres y madres recogieron firmas en contra, pero no han logrado impedirlo.

Nueve municipios de L'Horta se incorporan al sistema policial de seguimiento de casos de violencia de género

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha firmado los convenios de colaboración entre el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) y 12 ayuntamientos de la provincia de Valencia, entre ellos los de Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Silla y Xirivella en la comarca de L'Horta, para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. La delegada ha destacado la transcendencia de este acto ya que se trata de “los primeros ayuntamientos de la Comunitat que se incorporan a este sistema integral de lucha contra la violencia de género, que es una cuestión de Estado para el Gobierno”.

La primera piscina cubierta que se construyó en la comarca deja de funcionar

La piscina cubierta de Catarroja, la primera que se construyó en la comarca y una de las primeras de la provincia, inaugurada en 1991, cerró sus puertas el pasado jueves, ante el avanzado deterioro de su estructura de vigas de hierro, debido al parecer, principalmente, a las filtraciones de agua de las duchas y los baños. Su cierre ha sido precedido por la visita de dos técnicos.

Un colegio de Paiporta que lleva seis años en barracones carece de gimnasio y aulas de informática e idiomas

Los padres y madres del colegio público Rosa Serrano aseguran que este centro ha comenzado las clases con 'total anormalidad'

Los miembros del AMPA del colegio público Rosa Serrano de Paiporta, que funciona todo en barracones desde hace seis años y no dispone de gimnasio ni de aulas de informática e idiomas, entre otras carencias, algunas tan inverosímiles como unas simples canastas de baloncesto, han señalado en un comunicado que quedaron 'estupefactos', al ver publicadas en la web del ayuntamiento unas declaraciones del concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, en las que indicaba que los 2.400 alumnos de Paiporta habían comenzado 'con total normalidad' las clases.

Manises, Mislata y Silla reciben ayudas para planes de formación y cualificación administrativa

El Gobierno destina más de 3 millones para la financiación de planes de formación de ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat Valenciana.

Los ayuntamientos y las diputaciones de la Comunitat Valenciana han recibido 3,1 millones de euros del Gobierno de España para la financiación de planes de formación y cualificación de empleados en el ámbito de la Administración local. Entre ellos, tres de L'Horta, Manises, Mislata y Silla, que han obtenido 8.072,22, 8.385,38 y 7.069,70 euros, respectivamente.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase