Servicios Públicos

Torrent y Puçol limpian zonas rurales con subvenciones estatales

Redacción

Los ayuntamientos de Torrent y Puçol han contratado a desempleados del municipio para realizar labores de limpieza en zonas rurales, aprovechando las subvenciones estatales recibidas para este fin. En el caso de Torrent,  se han contratado a 63 parados durante un mes y se ha limpiado una zona del Vedat, y en el de Puçol han sido 72 los desempleados contratados, también temporalmente, para limpiar caminos y barrancos.

La iniciativa de Torrent se enmarca en el convenio entre el Servicio Público de Ocupación Estatal (SPEE) y las corporaciones locales, con el objetivo de elaborar planes especiales de ocupación. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 86.500 euros por parte del SPEE para la “prevención de incendios forestales en barrancos”. Dicho proyecto, promovido desde la delegación de Medio Ambiente, dará trabajo a 63 desempleados de la localidad durante un mes en tareas de mantenimiento de la superficie de monte público, para prevenir, de este modo, incendios en las zonas de bosque.

En Puçol, han sido las subvenciones del Programa de Actuaciones para la Mejora de la Ocupación Rural las que han permitido este verano contratar a un total de 72 personas a través del Ayuntamiento, 20 en julio, 22 en agosto, 19 con contrato de dos meses y, ya a septiembre, serán otros 11 los que se ocupan de obras de acondicionamiento de caminos, barrancos y zonas rurales de la población.

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.