Servicios Públicos

Xirivella exige tener de nuevo conexión con la estación del Norte

Redacción

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido con el presidente de Adif, Enrique Verdeguer, para pedirle más frecuencia de paso de los trenes de cercanías que discurren por Xirivella y buscar una solución para que el municipio vuelva a tener una conexión directa con la estación del Norte. En concreto, exige un tren lanzadera que conecte con San Isidro, ya que, según señala, "tras las obras del AVE, Xirivella no cuenta con una conexión directa al centro de Valencia".

Ortí explicó que “antes de las obras del AVE, el tren de cercanías que discurría por el municipio tenía parada directa en la estación del Norte de Valencia. Sin embargo, a partir de las obras del tren de alta velocidad, Xirivella ha quedado aislada, sin parada directa y con una frecuencia de paso muy esporádica, lo que resta funcionalidad al servicio”.

El alcalde de Xirivella mostró a Verdeguer una propuesta realizada por el Ayuntamiento de la localidad para mejorar las conexiones y aumentar las frecuencias. La propuesta en cuestión conllevaría el uso de un tren lanzadera que uniese Aldaia, Alaquàs y Xirivella con la estación de metro de San Isidro y con una frecuencia de paso mucho mayor a la actual.

El alcalde acudió a la reunión con el concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, quien le explicó a Verdeguer que “Xirivella es un municipio lindante con Valencia y, sin embargo, llegar a la capital en tren puede llegar a costar hasta 45 minutos”.

El presidente de Adif se comprometió a estudiar el caso del municipio. Está previsto que pasado el verano se vuelvan a poner en contacto para ir avanzando en esta línea y buscar soluciones al transporte férreo de la población.

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.