Servicios Públicos

Torrent, la única con bibliotecas abiertas 24 horas en exámenes

Redacción

Torrent es la única ciudad de la Comunitat Valenciana que ofrece sus bibliotecas municipales abiertas las 24 horas del día y tres veces al año, en septiembre, enero y mayo, coincidiendo con los exámenes de selectividad y las distintas pruebas de grado y licenciatura universitaria. En la convocatoria de septiembre, el servicio especial de bibliotecas se prolonga durante un mes; pero en los exámenes de mayo, la biblioteca se habilita durante ocho semanas. Por esta razón, las instalaciones se llenan de estudiantes, no únicamente del municipio, sino de toda la comarca.

La delegación municipal de Bibliotecas y Archivos del Ayuntamiento de Torrent ha habilitado sus instalaciones para que más de 10.000 vecinos del municipio y de toda la comarca dispongan de un lugar de estudio adecuado en época de exámenes. Del 20 de agosto al 10 de septiembre, las bibliotecas de la Casa de la Cultura y el Edificio Metro abrirán sus puertas las 24 horas del día y ofrecerán servicios adicionales, como Wi-Fi gratuito para todos los usuarios.

El acceso al espacio de estudio es libre hasta completar los 400 puestos habilitados. No obstante, el Edificio Metro cuenta con una sala de 28 ordenadores disponibles para todos los vecinos en su horario habitual, y con un servicio de consulta de material, que funciona con normalidad durante la época estival. Modesto Muñoz, concejal de Cultura de Torrent, ha destacado la importancia de realizar un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento para apoyar a los estudiantes: “A pesar de los ajustes presupuestarios de los últimos meses, debemos fomentar el estudio. Supone un extra, pero es una iniciativa fundamental y que en Torrent funciona de manera excelente”.

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.