Servicios Públicos

La Diputación ayudará con 100.000 euros a Catarroja para reparar la piscina cubierta

Redacción

El Ayuntamiento de Catarroja recibirá la ayuda de la Diputación de Valencia para reparar la piscina cubierta de la localidad y sacar adelante el proyecto. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, en la reunión mantenida con la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, en la que han firmado el convenio de colaboración. Con este convenio, la Corporación provincial se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Catarroja con una aportación de 100.000 euros, que servirá para ayudar en la mejora de esta instalación.

En la reunión, Soledad Ramón expresó al presidente de la Diputación la necesidad de abrir de nuevo la piscina cubierta, arreglando los daños estructurales detectados, para que los vecinos de la localidad puedan disponer cuanto antes de esta instalación deportiva con las máximas garantías de seguridad. Desde la detección de los desperfectos, la alcaldesa ha estado solicitando el apoyo económico de la Administración para poder solucionarlos, y este trabajo ha dado sus frutos con la firma del convenio con la Diputación.

El Ayuntamiento recibió el informe técnico donde se argumentaba un fallo en la obra, con la detección en la zona de paso y recorrido alrededor de la piscina de una serie de problemas que impedían prestar el servicio en unas condiciones adecuadas. Por ello, hace más de nueve meses, el equipo de gobierno decidió cerrar la instalación para garantizar la seguridad de los catarrojenses y los clubes deportivos, así como determinar los daños y poder subsanarlos.

En este momento, se está elaborando el proyecto y, tal como ha comunicado al Ayuntamiento la empresa encargada de la gestión y explotación que gestiona la piscina, las obras se licitarán en cuanto esté finalizado el mismo, para ver la posibilidad de abrir el recinto a finales de este año.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase