Servicios Públicos

El 80% de alumnos de un taller de formación de Paiporta opta por seguir estudiando

Redacción

La concejal de Fomento Económico y Empleo de Paiporta, Amparo Ciscar, ha felicitado a los jóvenes del taller de jardinería ofrecido por el Ayuntamiento por "aprovechar el curso y, en el caso de la mayoría, el 80%, por decidir seguir estudiando". Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, iniciaron el programa sin estudios y, al concluir, el 33% ya han obtenido el graduado en ESO y, la mayoría, cursan sus estudios en la Escuela de Adultos para obtener el graduado o han realizado pruebas de madurez para acceder a ciclos formativos.

El Ayuntamiento de Paiporta ha celebrado un acto de despedida a los 15 alumnos que este año se han formado durante 900 horas en el oficio de jardinería. Los jóvenes han desempeñado su primer oficio en prácticas remuneradas como auxiliar de jardinería a través de la Empresa Municipal de Servicios, Espai, y han colaborado en distintas tareas, como la poda de palmeras y la limpieza del barranco con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Ayuntamiento destaca que ha sido una de las mejores promociones en este tipo de programas que se han desarrollado en Paiporta, y que el 33% de los alumnos de este taller de formación para la contratación laboral también han conseguido este año el título de graduado en ESO.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase