• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Un instituto de Silla acoge un taller de prevención de consumo de cannabis

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) del Ayuntamiento de Silla ha realizado un Taller de Prevención del Consumo de Cannabis en el IES Enric Valor, en el que han participado aproximadamente 90 alumnos de 1º de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

El taller ha consistido en una intervención educativa por parte de dos educadores en la prevención del consumo de cannabis que ha consistido en los siguientes puntos: Desarrollar en el alumnado factores de protección frente al consumo de cannabis. Prevenir o reducir el consumo de cannabis, así como retrasar la edad de inicio de consumo. Informar a la población juvenil de los efectos del consumo de cannabis. Desmitificar los efectos del cannabis, provocar una reflexión entre los adolescentes y favorecer un posicionamiento crítico. Acercar los recursos municipales especializados en prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas. Dar a conocer alternativas de ocio disponibles para la población juvenil. Favorecer el aumento de la percepción de riesgo del uso/abuso del cannabis.

Para la realización del taller se ha utilizado una metodología activa y motivadora. A través de juegos y dinámicas se busca crear un ambiente ameno y distendido, que facilite la reflexión alrededor de las informaciones que vayan surgiendo y favorezca el planteamiento y la resolución de las dudas de las personas participantes.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es