Política

Paiporta aprovecha la eliminación de la paga navideña para quitar la asignación a los grupos políticos

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Paiporta aprovechó la coyuntura y metió en un mismo saco la eliminación de la paga extra de Navidad a sus concejales liberados, así como a los de libre designación, y las asignaciones a los grupos políticos municipales de 2012, lo que fue aprobado en el pleno, pero con los votos en contra de toda la oposición. Además, propuso y aprobó la rebaja de un 7% en las asignaciones por las asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno de toda la corporación municipal, incluido el alcalde, quien, por otra parte, en su día, renunció a su sueldo en el Ayuntamiento cuando tomó posesión como diputado provincial, ya que pasó a cobrarlo por este cargo.

El ministro Wert se presenta en Catarroja fuera de agenda y se reúne con docentes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido con la consellera de Educación Formación y Empleo, María José Català, "y con profesores y directores de centros públicos, privados y concertados" en Catarroja, según un comunicado de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento. Esta reunión no había sido anunciada a los medios de comunicación, ni tampoco figuraba en la agenda ministerial. Junto con el ministro, según el comunicado, han participado en la reunión, que ha tenido lugar en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas, y la alcaldesa, Soledad Ramón.

Ediles de Quart de Poblet se suman a la ola de renuncias a la paga navideña

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha acordado que los concejales con dedicación exclusiva y los asesores de los grupos políticos con representación en la corporación municipal renuncien a la paga extra de Navidad y, además, fichen sus entradas y salidas del puesto de trabajo a partir del próximo 1 de septiembre “en un ejercicio de transparencia y como ejemplo del esfuerzo, la entrega y la dedicación plena a Quart de Poblet”, según consta en la propuesta elevada al pleno por el grupo municipal socialista.

El gobierno municipal de Aldaia renuncia también a la paga de Navidad

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, propondrá en el próximo pleno, concretamente el martes 31 de julio, la supresión de la paga extra de Navidad de los concejales, como "medida de solidaridad con los funcionarios", tras la adoptada por el Gobierno central. De este modo, el equipo de gobierno pretende adecuarse a las circunstancias económicas actuales aplicándose la misma medida que a los funcionarios del Consistorio, pasando de este modo a tener trece pagas en lugar de catorce como era habitual hasta la fecha.

Concejales y asesores de Burjassot renuncian a la paga navideña y critican al Gobierno

Los concejales y asesores del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burjassot (PSPV, BLOC-Compromís y Esquerra Unida) han renunciado a la paga extra de Navidad. El dinero ahorrado que suponga esta medida será destinado a objetivos prioritarios del Consistorio, dentro del poco margen de movimiento que permite la ley del Gobierno central.

Prohíben la víspera un concierto de recogida de firmas contra los desahucios en Torrent

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrent ha denegado la preceptiva autorización la misma víspera del concierto de rock que Esquerra Unida tenía previsto realizar este viernes, 20 de julio, en el Parc Central, en el marco de la campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago y contra los desahucios que la formación de izquierdas está llevando a cabo en solidaridad con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El motivo alegado para la prohibición ha sido que "la concentración de espectadores puede ocasionar un daño irreparable a las zonas ajardinadas".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase