Política

La Plataforma de Parados de Moncada protesta con un encierro de dos horas en el salón de plenos

Una treintena de integrantes de la Plataforma de Parados de Moncada se negó a abandonar el salón de plenos del Ayuntamiento durante dos horas, tras la sesión celebrada el 28 de marzo, víspera de la huelga general, en protesta por el rechazo a la moción presentada por los grupos de la oposición, que respaldaba el proyecto de cooperativa agrícola propuesto por dicha plataforma.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destinará a servicios sociales el dinero descontado por la huelga a sus trabajadores

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destinará a servicios sociales la parte proporcional del salario que se descontará a los trabajadores y trabajadoras municipales que decidan participar en la huelga general convocada para mañana, 29 de marzo. La propuesta ha partido de las secciones sindicales de CCOO y UGT-FSP en el Consistorio y ha recibido el apoyo del equipo de gobierno municipal, cuyos ediles liberados también aportarán a fines sociales la retribución correspondiente a ese día.

El PP de Xirivella aprobará su plan de ajuste sin la oposición en el pleno del 29M

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Xirivella aprobará el próximo jueves, en el pleno ordinario convocado el mismo día de la huelga general, el plan de ajuste y una modificación puntal del PGOU para la realización del proyecto del Auditorio municipal, sin la asistencia de la oposición. Pese a que eal PSPV y EU heneran solicitado el gcambio de día del pleno por coincidir con la huelga general, el equipo de gobierno del PP ha decidido celebrar la sesión en la fecha en que había sido convocada.

El PP de Aldaia celebrará en solitario el pleno convocado el dia de la huelga general

El PP de Aldaia celebrará en solitario el pleno convocado para el día de la huelga general, como ha denunciado EU, cuyo portavoz, Juanjo Llorente, ha acusado de "falta de sensibilidad democrática, rayana en lo inconstitucional", al gobierno municipal del PP, por convocar un pleno ordinario del Ayuntamiento el mismo día de la huelga general del 29M", y ha anunciado que no participará en el mismo, al igual que harán los demás concejales de la oposición, "reservándose además adoptar otras eventuales medidas de protesta y denuncia".

EU de Aldaia presenta una moción en el Ayuntamiento de apoyo a la huelga general

EU ha presentado en el Ayuntamiento de Aldaia una moción de apoyo a la huelga general del 29M, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para secundar masivamente esta convocatoria, "porque es mucho lo que está en juego", según señala el concejal de este partido, Juanjo Llorente.

Fabra anuncia financiación adicional para gastos corrientes a municipios de menos de 20.000 habitantes

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que los municipios y entidades menores van a poder obtener una financiación adicional de más de tres millones de euros para el sostenimiento de gastos corrientes generados en 2012.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase