Política

El Ayuntamiento de Burjassot suprime la celebración del 1 de Mayo 'por austeridad'

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Manuel Pérez Menero, ha tomado la decisión, "como medida de austeridad ante la situación económica actual", de no celebrar la tradicional fiesta del 1 de Mayo, el día de los trabajadores.

El PP acapara la junta de gobierno y las vicepresidencias de la Mancomunitat de l'Horta Sud

En el primer pleno de la Mancomunitat de l'Horta Sud presidido por Soledad Ramón, la alcaldesa del PP en Catarroja, sus miembros han aprobado por unanimidad la composición de la nueva junta de gobierno local y las vicepresidencias, en las que el PP acapara los cargos. De los seis miembros de la junta, cinco son del PP y uno del PSOE, y de las tres vicepresidencias, dos son para el PP y una para el PSOE.

La concejala diputada afirma que todos usan el coche oficial en Benetússer

La concejala socialista de Benetússer y diputada provincial Eva Sanz ha reconocido que utiliza el coche oficial con chófer del Ayuntamiento para sus desplazamientos a la Diputación de Valencia. No obstante, ha afirmado que este vehículo municipal lo usa "cualquier concejal que lo necesite, al igual que los técnicos y funcionarios municipales". Sanz niega además que este recurso sea exclusivo del equipo de gobierno, del que ella no forma parte, o esté destinado únicamente a los concejales con delegaciones, de las cuales no posee ninguna. Sólo admite que el equipo de gobierno "tiene preferencia para su uso".

El CDL de Benetússer exige que una concejala deje de usar el coche oficial municipal para ir a la Diputación

El concejal del CDL de Benetússer, José Enrique Aguar, ha exigido que la concejala socialista Eva Sanz deje de utilizar el coche oficial con chófer del Ayuntamiento para sus desplazamientos de ida y vuelta a la Diputación de Valencia, en la que ostenta el cargo de diputada provincial "y donde acude asiduamente tres o cuatro veces por semana, por la mañana, y también algunas tardes", según Aguar, quien considera que la concejala no debe usar este recurso municipal principalmente por dos razones: "porque no va a realizar ninguna gestión del Ayuntamiento, ya que no forma parte del equipo de gobierno ni tiene ninguna delegación, y porque, además, ya cobra una cantidad de la Diputación destinada a costear sus desplazamientos a Valencia".

Los socialistas de Catarroja se suman, con su secretario general, a la "nueva etapa del partido"

La agrupación socialista de Catarroja ha felicitado al nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, y se ha puesto a su disposición "para afrontar esta nueva y apasionante etapa". Del mismo modo, ha celebrado la incorporación de su secretario general, Wilson Ferrús, a la ejecutiva del PSPV, en la que ocupará la secretaría de Integración.

La oposición en bloque tumba el plan de ajuste del PP en Silla

Los concejales del PSOE, Esquerra Unida, el Bloc, Els Verds y España 2000, que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Silla, han tumbado el plan de ajuste que ha presentado el PP, al votar todos en contra en los dos plenos extraordinarios convocados para tal fin, el del pasado miércoles, y el del sábado 31 de marzo, que era el último marcado por el Real Decreto Ley 4/2012 para aprobar dicho plan.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase