Política

EU de Aldaia pide que se someta el plan de ajuste a una consulta popular

EU de Aldaia ha vuelto a instar a la alcaldesa del PP a que "dé cuentas al pueblo de los recortes de plantilla y privatización de servicios municipales que quieren aplicar con la excusa del nuevo plan de ajuste presupuestario" y, además, ha pedido que se someta este plan a una consulta popular en la población, así como total transparencia sobre el mismo y sus consecuencias.

Los socialistas acusan al alcalde de 'desinterés' por la precariedad en el barrio La Coma

El PSPV-PSOE de Paterna ha reprochado al equipo de gobierno del PP "su desinterés ante la difícil situación que atraviesa el barrio de La Coma y las familias que viven en él". Los socialistas recriminan al alcalde, Lorenzo Agustí, que, "a pesar del aumento del número de familias con necesidades básicas, no intervenga en el barrio con actuaciones o programas que contribuyan a minimizar la difícil situación socio-económica que viven muchos de sus vecinos".

El PSPV de Aldaia critica que la alcaldesa cobre del Ayuntamiento cuando ya tiene sueldo de diputada

El PSPV de Aldaia ha criticado que la alcaldesa, Carmen Jávega, cobre por asistir a las comisiones informativas, junta de gobierno y plenos del Ayuntamiento alrededor de 1.000 euros al mes, dado que percibe ya, como diputada provincial, un sueldo de 55.937,14 euros al año, unos 10.000 más de los que cobraba antes como alcaldesa. Además, los socialistas señalan que Jávega, cuando no era diputada, percibía el sueldo de alcaldesa y no podía cobrar por asistir a las comisiones, no acudió a ninguna de ellas.

El Ayuntamiento de Paterna y los sindicatos acuerdan el marco para la reducción del capítulo de personal

Ayuntamiento de Paterna y sindicatos han acordado el marco para la reducción del capítulo de Personal y cierre de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El documento es fruto del consenso con los representantes de los trabajadores y cuenta con informes favorables de Intervención, Asesor Letrado Municipal, Jefe de Personal y aprobación de la Secretaria General.

Funcionarios del Ayuntamiento de Paterna piden claridad en los cambios retributivos de la plantilla

La Secretaria General y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Paterna han pedido al alcalde, Lorenzo Agustí, que esclarezca en pleno los cambios retributivos de la plantilla de personal 2012. Los habilitados nacionales califican la inexistencia de unas pautas explícitas sobre las modificaciones retributivas en la plantilla municipal como “forma de proceder carente de garantías para el manejo de caudales públicos”.

El PSPV de Massamagrell denuncia que el concejal de Deportes descargó partidos de Gol TV con el móvil del Ayuntamiento

El PSPV de Massamagrell ha denunciado que el concejal de Deportes de esta población, Enrique Sanicobaldo, del PP, "ha utilizado uno de los tres teléfonos móviles de los que dispone del Ayuntamiento para realizar descargas de la plataforma Gol TV y bajarse partidos de fútbol". Asimismo, añade que también hizo descargas de otras plataformas, "Digital+ móvil y Mobile TV, llegándose a gastar más de 360 euros en ellas", y que "usó además esos teléfonos oficiales para llamadas internacionales a países europeos y en viajes a Italia y Bélgica".

En relación con las llamadas internacionales, el PSPV resalta que el concejal del PP "se llegó a gastar 414,63 euros en un mes, entre el 26 de febrero y el 25 de marzo del pasado año, curiosamente cuando viajó a Miami junto con el alcalde, Miguel Bailach", y que la facturación anual de uno de los tres móviles oficiales del concejal "ascendió en 2011 a 1.515,89 euros".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase