Política

El PSPV de Aldaia apunta a un posible conflicto de intereses en un sector urbanístico

El PSPV Aldaia ha solicitado un informe sobre la posible existencia de un conflicto de intereses en un sector urbanístico, señalando que Eduardo Serra, concejal de Urbanismo de Aldaia, firmó en septiembre de 2010 en calidad de co-propietario una alegación a la reparcelación de unos terrenos situados en las inmediaciones del Centro Comercial Bonaire. En ese mismo lugar, se iniciaron hace unos meses unas obras "sin licencia municipal, las cuales tardaron varias semanas en ser paralizadas por el Ayuntamiento a pesar de haber sido denunciadas", segím el portavoz de los socialistas de Aldaia, Guillermo Luján, qjuien reclama a Eduardo Serra que "aclare esta situación lo antes posible".

Los familiares podrán exhumar los restos de un fusilado en Paterna para su traslado

La familia de José Celda, que fue fusilado y enterrado en Paterna en 1940, ha acudido al pleno del Ayuntamiento para conocer de primera mano el estado del expediente de exhumación de los restos mortales de su antepasado. El alcalde, Lorenzo Agustí, indicó a Josefa Celda, hija del represaliado, que dicho expediente puede proseguir adelante, debido a que las familias que alegaron en contra de la apertura de la fosa común en la que se hallan sus restos mortales han presentado un escrito de renuncia.

El Síndic de Greuges admite a trámite la queja de EU de Aldaia por el 'ninguneo' del PP

El concejal portavoz de EU de Aldaia, Juanjo Llorente, ha recibido una notificación de la Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana, firmada por Carlos Morenilla Jiménez, adjunto segundo del Síndic de Greuges, exponiendo que, tras el estudio pertinente de la queja presentada, se ha admitido a trámite e interpelado al gobierno municipal del PP al respecto. La queja presentada por EU hace casi un mes señalaba que el gobierno municipal del PP no permite que en la página web del Ayuntamiento, ni en el Boletín Informativo Municipal, tengan cabida los grupos políticos de la oposición y las asociaciones y movimientos ciudadanos.

Paterna tramitará la nulidad de un convenio urbanístico tras un informe de la Sindicatura

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado el inicio del expediente de nulidad de los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal en diciembre de 2003 y mayo de 2005, en relación con el convenio urbanístico y permuta de terrenos con la multinacional Grupo Siro. El Sindic de Comptes informó al Ayuntamiento esta semana que hay indicios de responsabilidad contable por parte del Gobierno PSOE-EU en la tramitación de dicho convenio urbanístico. La Sindicatura considera que durante la permuta de terrenos pudo incluirse suelo público y no se defendieron los bienes y derechos municipales.

Burjassot convoca un pleno en un hospital para que vote una concejala ingresada por parto

La previsible abstención del PP en la votación en el pleno del Ayuntamiento de Burjassot celebrado hoy, para la aprobación de los créditos ICO que permiten el pago a proveedores, ha obligado al equipo de gobierno a retirar el orden del día y convocar otro pleno mañana, a las 17.30 h., en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, ya que no se contaba con mayoría absoluta, al estar ausente la concejala Olga Camps, que esta mañana se ha puesto de parto en el propio Ayuntamiento y ha ingresado para dar a luz a su hija en el citado hospital. Además, la fecha tope de aprobación establecida por parte del Gobierno central es mañana.

La alcaldesa de Alaquàs denuncia que la Generalitat debe más de 1 millón sólo en formación

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha denunciado que, sólo en formación, la Generalitat Valenciana debe al Ayuntamiento de esta población más de 1 millón de euros. La alcaldesa ha recalcado este hecho con motivo de la clausura del Programa de Formación Profesional para el Trabajo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, impartido en el Centro de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs, a la cual ha asistido.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase