Política

El PSPV de Aldaia afirma que hay testigos del uso privado del coche oficial por la alcaldesa

El PSPV-PSOE de Aldaia se ha ratificado en su denuncia de un uso privado de un coche oficial por parte de la alcaldesa del PP de Aldaia, Carmen Jávega, señalando que tienen testigos: "el pasado lunes 11 de junio, día en que se cumplía un año de su entrada a la alcaldia, la primera edil celebraba el aniversario fuera del pueblo y era pillada 'in fraganti' de compras, cuando no eran todavía las 15 horas -hora en que habitualmente se acaba la jornada laboral para los funcionarios/as del Ayuntamiento-, por unos vecinos que le vieron estacionar la furgoneta municipal en el aparcamiento de un centro comercial de Valencia por la entrada del edificio de moda, acompañada de familiares".

El gobierno de Aldaia achaca un acto vandálico a una denuncia del PSPV

El gobierno municipal de Aldaia ha revelado que una furgoneta municipal "ha sido objeto de actos vandálicos en la madrugada del 16 al 17 de junio, consistentes en pinchar los neumáticos y la rotura de diversos elementos de éste", y relaciona éstos con una reciente denuncia pública de los concejales socialistas, al señalar que tales actos "se han producido después" de que el PSPV-PSOE de Aldaia denunciara el uso de este coche oficial por parte de la alcaldesa del PP, Carmen Jávega, "para ir de compras" y para otras actividades privadas. A este respecto, el gobierno municipal afirma que "el PSOE mintió sobre el supuesto uso que hace de la furgoneta la alcaldesa del municipio", e indica que este vehículo, que fue donado por la Diputación de Valencia, "se usa tanto para realizar gestiones oficiales como de carácter municipal".

Los socialistas denuncian que la alcaldesa de Aldaia usa un coche municipal para ir de compras

Los socialistas de Aldaia han denunciado que la alcaldesa del PP, Carmen Jávega, "ha celebrado el aniversario de su llegada al gobierno yendo de compras a un centro comercial con una furgoneta de propiedad municipal". El PSPV señala que, "mientras en Aldaia, mes a mes, sigue subiendo el paro, la alcaldesa sigue dando muestras de su desinterés y desprecio al pueblo del que es la máxima responsable política".

El PSPV rectifica y apoya al PP en Silla para aprobar el plan de ajuste

En un pleno extraordinario fue aprobado finalmente el plan de ajuste para el Ayuntamiento de Silla, después de haber sido tumbado con anterioridad por la oposición. Esta vez salió adelante gracias al PSPV, que rectificó su postura alegando “responsabilidad y coherencia política”. El 'sí' del gobierno del PP de Serafín Simeón, junto al de los cuatro ediles del PSPV, hizo que se aprobara por fin el plan de ajuste, así como la petición de crédito al ICO para pagar facturas atrasadas a proveedores.

El PSPV de Xirivella critica la 'desmesurada' subida de tasas en cultura y bienestar social

El PSPV-PSOE de Xirivella ha criticado lo que considera una "desmesurada subida de tasas en el área de Cultura y Bienestar Social. Desde el 125%  que suben la ludoteca y los talleres, pasando por más del 45 % en la escuela de música hasta más del 15 % en la escola matinera. Y además, los escolares tendrán que pagar por participar en la campaña Anem al Teatre.

Los socialistas de Paterna denuncian que la empresa mixta creada hace un año no funciona

El portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado que la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, S.A. "no presta en el municipio los servicios públicos que le corresponden y para los que fue creada porque, aunque ha pasado ya un año desde su constitución, todavía no ha comenzado su actividad". A este respecto, Sagredo también reprocha a Agustí que haya creado la empresa mixta para que, "desde la iniciativa privada, asuma servicios públicos que antes se prestaban correctamente desde el Ayuntamiento de Paterna, y ahora, el propio Consistorio tenga que recurrir a terceros para llevarlos a cabo, por culpa de la inactividad de Desarrollo Local de Paterna".

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase