Política

El Ayuntamiento de Torrent suprimirá la paga de Navidad a los concejales

La alcaldesa de Torrent propondrá en el próximo pleno que, tras la medida impuesta por el Gobierno central de suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios, el Ayuntamiento de Torrent asuma el mismo recorte. La aplicación de esta medida irá así en concordancia con la que afecta al resto de trabajadores del sector público. Alcaldesa y concejales verán pues suprimida su paga de diciembre, pasando de 14 a 13 pagas anuales.

Los socialistas de Catarroja eligen por unanimidad a Alberto Gradolí como secretario general

La asamblea de los socialistas de Catarroja eligió por unanimidad a su nuevo secretario general, Alberto Gradolí, que a su vez es el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento. Gradolí encabeza la única candidatura presentada, con una ejecutiva compuesta por 19 miembros, que fue también respaldada unánimemente. Destacó la presencia de una gran parte de las juventudes socialistas de la agrupación local, a los que Gradolí invitó a trabajar, "codo con codo", en las secretarias de Juventud y Nuevas Tecnologías.

La alcaldesa de Aldaia retira pancartas que critican al PP por el paro

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha ordenado retirar las pancartas colgadas por el PSPV-PSOE local en las que se criticaba el aumento de 500 parados en este primer año de gobierno del PP. “En las lonas se hacía referencia a la promesa electoral estrella con la que Jávega llegó a la alcaldía, es decir, la de creación de 500 puestos de trabajo al año, que se está dando, pero justo en contra”, explican los socialistas, quienes aseguran que "el gobierno local del PP está ejerciendo un estilo dictatorial y represivo" y que les ha abierto un expediente sancionador, que les acarreará probablemente una multa.

EU de Aldaia propone que el Ayuntamiento fomente el cultivo en balcones y cree un banco de tierras

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, ha presentado al Ayuntamiento una moción solicitando la creación de un banco de tierras y el fomento de cultivos de balcón y terraza en domicilios particulares, "justificado no sólo por su interés ecológico y medio ambiental e incluso económico, sino también, principalmente, porque cada vez más personas del municipio, así como sus respectivas unidades de convivencia o familias tienen problemas para llegar a fin de mes y llegan incluso a pasar hambre".

El alcalde de Burjassot recuerda a Serafín Castellano su compromiso de pago de la deuda de la Generalitat

El pasado 21 de mayo, en una sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de Burjassot celebrada en la Casa de Cultura, María Victoria Palau, directora general de la Oficina de relaciones con la UE, presentó el plan de Ajuste de la Generalitat Valenciana, y en la citada intervención, hizo mención expresa al compromiso de Serafín Castellano, Conseller de Hacienda, de regular los pagos pendientes de la Generalitat con los Ayuntamientos antes del verano. Este compromiso se lo expresó a la concejala del Partido Popular Cristina Subiela el propio Conseller y así se lo dijo la concejala a la representante de la Generalitat, quien lo verbalizó en la reunión.

Compromís de Xirivella no logra rebajar gastos de asesores para crear un comedor social

Ni PSOE ni EU, que se abstuvieron, ni PP, que votó en contra, se quisieron sumar a la enmienda que Compromís presentó el 26 de junio en el debate para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Xirivella, y que pretendía reducir en un 50% las partidas computadas para el pago del personal liberado de los partidos (los «asesores») y a los concejales y partidos políticos. Compromís proponía que este dinero se destinara a financiar un comedor social.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase