Política

Alfafar contará con un consejo municipal participativo de personas mayores

Redacción

La creación de un Consejo de la Tercera Edad o de personas mayores en Alfafar se enmarca, según se destaca desde el Ayuntamiento, "en la política comprometida por el gobierno municipal de aproximar y hacer real la participación del ciudadano, tanto individual como colectivamente, en la vida municipal y, particularmente, en los procesos en los que directamente les afectan". Asimismo, se indica que "la esencia de este Consejo es servir de instrumento de actuación integral en materia de promoción del bienestar social de las personas mayores desde el prisma político, económico, social y cultural".

Este reglamento, según fuentes municipales, "es pionero en la historia de este Ayuntamiento al introducir, como miembro de pleno derecho en el Consejo, la figura del vecino o vecina que, de forma individual, sin tener la obligación de estar ligado a ninguna entidad, pueda aportar su experiencia y capacidades a la consecución de los objetivos que se vayan programando".

Fue en el último pleno extraordinario municipal de l’Ajuntament d’Alfafar, celebrado el día 25 de julio, cuando se presentó el Reglamento Municipal de Constitución y Funcionamiento de este Consejo de la Tercera Edad de Alfafar.

Desde el Ayuntamiento se señala que, con la aprobación del Consejo Local de la Tercera Edad, "se consolidará un cauce de participación social, donde las personas mayores de Alfafar podrán llevar sus propuestas e iniciativas y en donde, por su experiencia, se les reconozca el papel de referentes en la sociedad".

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.