Opinión

"Yo voy a la privada"

José Mora
Concejal del grupo socialista de Catarroja

 

En el pleno del Ayuntamiento de Catarroja del pasado 26 de julio, en el turno de preguntas del público, una concejala del PP abandonó la sesión porque tenía que ir al médico, pues no se encontraba bien. Se le recordó que el servicio de urgencias se había reducido y pudiera ser que no tuviera asistencia, a lo que ella respondió, con prepotencia, “YO VOY A LA PRIVADA”, jaleada por sus compañeros de partido y casi aplaudida por su ocurrencia. Pues esta concejala es la responsable de Sanidad.

Con su respuesta contestaba a las preguntas de la oposición sobre si el equipo de gobierno exigiría a la Conselleria el refuerzo del servicio de urgencias del centro de salud de Catarroja. No les importa lo más mínimo, ELLOS VAN A LA PRIVADA.

Los responsables del deterioro de los servicios públicos se jactan de acudir a los privados, pero no dudan cuando se trata de enchufar a sus familiares, ELLOS ENCHUFAN EN LO PÚBLICO. La señora que no acude a la sanidad pública y que no hace nada cuando se reducen servicios tiene a su padre enchufado de conserje del polideportivo municipal. El concejal de Juventud, que ríe la ocurrencia de su compañera, tiene a un hermano enchufado de conserje en un colegio, y así podríamos poner más ejemplos de familiares y militantes del PP que viven de los sueldos públicos, y que trabajan en unos servicios de los que no quieren ser usuarios y a los que están llevando al peor estado de su historia. Será porque en la empresa privada no tienen futuro.

Mientras tanto, 38 catarrojenses más engrosaron las listas del paro el mes pasado, 38 vecinos de Catarroja que se suman a los que no tienen oportunidad de trabajar en unos puestos temporales copados por los familiares y afines al gobierno municipal del PP. ELLOS NO VAN A LA PRIVADA, ELLOS ESTÁN PRIVADOS DE SERVICIOS. Servicios que se ven mermados al tener que destinar recursos a pagar las consecuencias de la mala gestión del Partido Popular, como, por ejemplo, la reciente sentencia que ha obligado al Ayuntamiento a quitar dinero de la mejora de los centros educativos y pagar a una empresa más de 300.000 euros.

Todo esto se enmarca en una campaña de propaganda sobre los “ahorros” que hace este gobierno municipal, que está dejando perplejos a propios y extraños. Como le ocurrió al periodista Luís Herrero, que no acabó de entender de dónde salía el ahorro de 2,1 millones de euros en trámites burocráticos, en una entrevista en la radio –¬que recomiendo oír–, en la que nuestra alcaldesa demostró que se tiene que preparar los temas cuando la entrevistan, y recordaba el chiste de aquél que corría detrás de un taxi para ahorrarse el importe.

A eso se suma el ahorro en teléfono, nada más y nada menos que ¡700.000 euros!, lo que demuestra que en el Ayuntamiento de Catarroja se estaba haciendo abuso del mismo durante los gobiernos del Partido Popular.

Y la estrella de la semana: “Catarroja paga a sus proveedores en una media de 28 días”, ¿por su buena gestión? No señoras y señores, se paga en 28 días porque el Gobierno de España le ha autorizado a pedir un préstamo para pagar las facturas que dormían el sueño de los justos en los cajones de los concejales y que, de hecho, se trata de una intervención de las cuentas municipales por parte del Gobierno de la Nación.

Este préstamo supone una hipoteca de las cuentas municipales durante 10 años, con unas condiciones muy duras –un interés cercano al 7%, además de la obligación de incrementar el precio de los servicios que el Ayuntamiento presta a los catarrojenses, recogida de basura, limpieza, tasas deportivas…, durante 2013, 2014 y 2015, tres puntos por encima del IPC–. La mala gestión y el despilfarro de los últimos años no deja margen para mejorar la vida de los ciudadanos de Catarroja, y obliga al Ayuntamiento a dedicar sus recursos al pago de esta deuda, que se suma a la que ya arrastraba el gobierno del PP. ¡Y SACAN PECHO!

Eso si, quienes “van a la privada” han amarrado muy bien sus sueldos, y en el plan de pagos de esta  ayuda no se han tocado ni un céntimo.

Eliminando el sueldo del concejal liberado, el periodista enchufado, el gerente innecesario en estos momentos, y rebajando el sueldo de la alcaldesa a un nivel razonable, se podrían pagar los intereses de este préstamo sin tener que detraer recursos de servicios básicos e incrementar los impuestos y tasas a los ciudadanos. Pero esto, con este gobierno, es imposible.

Espero que la frase de la concejala de Sanidad se la apliquen todos sus compañeros con un pequeño matiz: “yo me voy a la privada”, y dejen los servicios públicos para que los gestionemos los que hemos luchado siempre por ellos porque creemos en ellos, los que creemos que se debe estar al servicio público y no servirse de lo público para acudir a lo privado.

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.