• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Un rescate bancario que implica mayores recortes sociales

Juanjo Llorente
Portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia

EU del Ayuntamiento de Aldaia rechaza el rescate bancario pactado en Bruselas por el Gobierno de Rajoy y llama a la ciudadanía a manifestar su desacuerdo con esta medida, que implica mayores recortes sociales y una grave pérdida de soberanía.
 
El domingo, la Plataforma de Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción elaboró un comunicado que suscribo casi completamente, en respuesta al rescate de la banca que se acaba de pactar en Bruselas y cuyos pormenores, dadas las importantes repercusiones, considero deberían poder conocer y debatir los ciudadanos y ciudadanas. Tanto lo firmado como la situación previa del agujero bancario y sus directos responsables.

Queremos saber la verdad real porque, a lo que se ve, desde el PP nos consideran imbéciles y no hacen más que mentirnos día tras día, diciéndonos lo contrario de lo que hacen y tratando de vendernos falsedades mil veces repetidas. Porque, como ya  ha declarado Cayo Lara: "Estamos ante la mayor crisis-estafa desde la transición".

Por todo ello, tenemos que reaccionar. No somos Grecia, pero llevamos ese camino si nos dejamos 'ayudar' con estos 'favores' tan 'beneficiosos'. ¿Alguien cree al ministro de Economía, por muy legos que seamos en la materia, cuando dice que el préstamo es 'cojonudo', con unas condiciones favorables, a unos precios ventajosos y sin más exigencias ni condiciones?... Si así fuera, ¿por qué no lo hicieron antes? Este Gobierno de Rajoy, De Guindos y compañía, será todo lo legal que queramos, pero, desde este momento, ha dejado de ser legítimo. A finales de este mes presentaremos al pleno del Ayuntamiento una moción planteando, entre otras propuestas, la exigencia de responsabilidades políticas de alto nivel.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es