• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Un nuevo patinazo de la señora Mora en Quart de Poblet

Bartolomé Nofuentes
Portavoz del grupo socialista de Quart de Poblet

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet ha archivado la denuncia por presunta prevaricación interpuesta por el PP local, en plena campaña de las pasadas elecciones municipales, contra la alcaldesa, Carmen Martínez. El auto ya es firme.

Esta resolución demuestra que el grupo municipal del PP de Quart de Poblet y su portavoz, Amparo Mora, que se presentaba como candidata a la alcaldía por tercera vez, recurrieron de forma torticera e interesada a los tribunales, en plena campaña electoral, para intentar dañar políticamente la imagen de Carmen Martínez con el objetivo de arañar votos. Presentaron dos denuncias; una ya está archivada y la otra estamos convencidos de que lo estará en breve porque no existe delito alguno.

Un rescate bancario que implica mayores recortes sociales

Juanjo Llorente
Portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia

EU del Ayuntamiento de Aldaia rechaza el rescate bancario pactado en Bruselas por el Gobierno de Rajoy y llama a la ciudadanía a manifestar su desacuerdo con esta medida, que implica mayores recortes sociales y una grave pérdida de soberanía.
 
El domingo, la Plataforma de Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción elaboró un comunicado que suscribo casi completamente, en respuesta al rescate de la banca que se acaba de pactar en Bruselas y cuyos pormenores, dadas las importantes repercusiones, considero deberían poder conocer y debatir los ciudadanos y ciudadanas. Tanto lo firmado como la situación previa del agujero bancario y sus directos responsables.

"Panem et circenses"

Fran Raga

La enciclopedia por excelencia nos describe “Panem et circenses” como “Pan y circo”. Añade que es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Si al “Panem et circenses” le sumamos el pasotismo en el que sigue instalada gran parte de las sociedades, ocurren cosas como la que nos ha pasado en Massanassa.

El anacronismo de la monarquía

Jacinto Aroca

Como todos ya sabéis, el pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el inicio de la II República y el fin de la monarquía de Alfonso XIII, dicho de otro modo, el 81 aniversario de la proclamación de la II República.

No es la primera vez que insto al Partido Socialista Obrero Español, en que milito desde hace décadas, a que, del mismo modo que lo hacen otros partidos de izquierdas, se comprometa a derogar la Carta Magna y a terminar con la monarquía y sus privilegios. Sí compañeros, es hora de hablar sin pelos en la lengua. Soy consciente de que este artículo le pueda chirriar a alguien en los oídos. Puede hasta incluso que no sea políticamente correcto. Lo asumo, pero tan solo pretendo que otros compañeros miren para atrás, recuerden nuestros orígenes, den un paso hacia delante y aboguen por la III República.

Vender humo en materia de empleo en Catarroja

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Catarroja

El grupo socialista de Catarroja, a través de la concejala Lorena Silvent, realizó una serie de preguntas en el pleno del mes de marzo para averiguar en qué consiste el Servicio de Ocupación Público que la alcaldesa del PP de Catarroja, Soledad Ramón, anunció el pasado mes de febrero que iba a crear, así como para averiguar si, tal como aseguró la alcaldesa, ya se ha puesto en marcha la rueda de entrevistas con empresas de la localidad para fomentar el empleo y la contratación de vecinos y vecinas del municipio.

Más responsabilidad política y solidaridad social en Aldaia

Juanjo Llorente
Concejal portavoz de EU en Aldaia

La Jornada de Huelga General del 29 de marzo se saldó en Aldaia con unos hechos doblemente preocupantes. En primer lugar, se convocó y realizó un pleno ordinario del Ayuntamiento para aprobar un plan de ajuste presupuestario que supone un nuevo varapalo para los sufridos trabajadores y vecinos del municipio, así como para el personal municipal.

Preocupación por el presupuesto municipal de Massanassa

Fran Raga

Que en el actual contexto de crisis económica que atraviesa nuestro país y especialmente la Comunidad Valenciana, existan ayuntamientos en los que, en lugar de soportar el peso de la deuda, disfruten de la tranquilidad de poseer superávit, es de agradecer, y es lo que me gustaría hacer sinceramente con mi Ayuntamiento, el de Massanassa, felicitarlo, a él y especialmente a su equipo económico por haber logrado semejante proeza. No obstante, la alegría no es completa, más bien todo lo contrario. Me preocupo.

Aclarando la situación sobre las reclamaciones por la tasa Tamer

15M VALENCIA

Deseamos aclarar la vía de trabajo del 15M, respecto a la reclamación de la Tasa TAMER, y así zanjar las confusiones creadas por las diferentes noticias vertidas al respecto. Solamente para dejar claro a la ciudadanía qué opciones tiene para reclamar, y no haya más confusiones.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es