Economía

Picassent premiará los mejores proyectos empresariales locales

La concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Picassent ha promovido los premios ‘Picassent Inicia 2012’, una iniciativa que se convoca por primera vez este año y que premia los mejores proyectos empresariales del municipio. “A pesar de la situación económica, que no nos da demasiadas alegrías ni concesiones, desde el Ayuntamiento pretendemos, dentro de nuestras posibilidades, incentivar el espíritu emprendedor y la capacidad creativa de personas que quieran crear nuevas empresas en Picassent”, señala Lola Albert, concejala delegada del área.

El Ayuntamiento de Paterna se retrasa en el pago de ayudas al autoempleo y la contratación

El PSPV ha denunciado la ‘desesperación’ de los paterneros que siguen sin cobrar las ayudas al autoempleo y la contratación que Agustí les concedió en 2011. El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, recuerda que en el pleno de febrero, a propuesta de los socialistas, se aprobó una moción para pagar antes del 30 de junio estas ayudas que afectan a 165 vecinos por un importe total de 259.214 euros. A la vista de la 'dejadez' del alcalde, Lorenzo Agustí, los socialistas desconfían en que estas ayudas "lleguen a pagarse algún día puesto que Tesorería ni siquiera tiene orden de pago".

La ciudad china de Wuxi tendrá una oficina de relaciones internacionales y comerciales en Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido a la delegación de empresarios y representantes municipales de la ciudad de Wuxi, municipio más industrializado de China y origen de la empresa privada en este país. La visita ha permitido concretar el acuerdo de colaboración firmado el pasado 25 de mayo durante la visita del alcalde al municipio de Wuxi. Ahora se ha firmado un convenio entre Loenzo Agustí y Sun Zhiliang, vicepresidente del Comité Municipal de Wuxi, de la Conferencia Consultiva Política Nacional del Pueblo Chino.

El PP de Paterna aprueba en solitario el inicio del expediente de la zona franca

El pleno del Ayuntamiento de Paterna, con votos a favor del Partido Popular, abstención de PSOE y voto en contra de EU y Compromís, ha aprobado el inicio del expediente para la redacción de los estatutos de Paterna Zona Franca. De este modo y, tras conversaciones con representantes de los ministerios de Defensa, Fomento, Asuntos Exteriores y Hacienda, representantes de colectivos empresariales de Paterna y Autoridad Portuaria de Valencia, se da inicio al expediente del que puede ser sexto polígono industrial del municipio, bajo la fórmula de una zona logística franca que se ubicaría en suelo del antiguo campo de tiro de La Muela.

El PSPV de Aldaia logra que se apruebe la creación de un vivero de empresas

El PSPV-PSOE de Aldaia consiguió sacar adelante en el pleno una moción en la que instaba al gobierno municipal que preside Carmen Jávega, del PP, a la creación de un vivero de empresas y emprendedores impulsado por la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia (ACE), desde su Fundación Fides. Una interesante iniciativa a la que ya se había adherido el consistorio vecino de Alaquàs, encabezado por la alcaldesa socialista, Elvira Garcia.

Burjassot acuerda con Caixa Popular impulsar con microcréditos a los emprendedores

El Ayuntamiento de Burjassot, representado por el concejal de Promoción Económica, Emili Altur, y la entidad bancaria Caixa Popular de Burjassot, representada por su director en la localidad, Juan José Merino, han firmado un convenio de colaboración, el objetivo del cual reside en motivar e impulsar la iniciativa empresarial en el municipio a través de mircrocéditos.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase