Economía

Las ayudas europeas y municipales potencian el comercio en el barrio Xenillet de Torrent

El barrio Xenillet de Torrent está regenerando su actividad económica y ha abierto 9 comercios nuevos gracias al programa de ayudas para la creación y desarrollo de empresas en este barrio otrora desfavorecido, que ahora está viviendo una reconversión integral gracias al Plan URBAN, financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent. De esta manera el programa de ayudas a empresas ha logrado que el tejido comercial del Xenillet se incremente en un 25 % en dos años.

Xirivella sube el IBI, varias tasas y la jornada laboral tras su plan de ajuste

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Xirivella aprobó su plan de ajuste para cumplir con el Real Decreto 4/2012, y poder pagar así los 4,89 millones de euros en facturas pendientes de proveedores, con la ayuda financiera establecida por el Estado, en un pleno al que no asistió la oposición por celebrarse el 29M, día de la huelga general. El plan de ajuste contempla la subida del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), así como el aumento de varias tasas por la prestación de servicios municipales. Tamibén se ha incrementado la jornada laboral en 2,5 horas a los trabajadores municipales.

Aldaia pide 2,5 millones para pagar facturas y anuncia un aumento de tasas

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado en el pleno del 29M, sin la asistencia de la oposición por la huelga general, su plan de ajuste, según lo exigido por Gobierno central, con el fin de solicitar al Estado más de 2,5 millones de euros para pagar facturas pendientes de proveedores. Dicho plan supone recortes que ya se contemplan en el presupuesto municipal aprobado en su día. Uno de ellos ha sido en gastos de personal, como el cierre de Aldaia Radio y el despido de sus cuatro trabajadores, así como la amortización de plazas. Asimismo, se procederá a una revisión y "actualización de los precios públicos" de las tasas, es decir, a un aumento, ya que, según señala el Ayuntamiento, "el Gobierno central obliga a una adecuada financiación de los servicios municipales prestados mediante tasas o precios públicos".

El Acuerdo Comarcal por el Empleo galardona a los más innovadores de L'Horta Sud

El Acuerdo Comarcal por el Empleo ha entregado los premios a innovadores y emprendedorers de la comarca de lL'Horta Sud en la II Edición de FERACCO celebrada en Paiporta. Florida Universitaria y AESA, de Catarroja, Karbest, de Paiporta, AESA, el IES Enric Valor, de Picanya y Josefina Huerta, de Torrent han sido los galardonados.

Burjassot solicita al Estado 5 millones para pagar a los proveedores

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de marzo el Plan de Ajuste previsto en el Decreto-Ley 4/2012 sobre financiación de pago a los proveedores, la financiación solicitada es de cinco millones de euros. En cumplimiento del decreto del Gobierno central, el consistorio dio cuenta en el pleno de las obligaciones pendientes de pago y aprobó el Plan de Ajuste con el que se garantiza la sostenibilidad del crédito que permitirá abonar esas obligaciones.

Caixa Popular premia la innovación de la cooperativa Ninos

Ninos Gestió Educativa Coop. V., gestora de 15 escuelas infantiles repartidas por todo el territorio valenciano, ha recibido el segundo premio por su proyecto de innovación integral en sus procesos, otorgado por Caixa Popular.  Desde la concepción del proyecto, pasando por su desarrollo y su pedagogía, se ha reconocido el trabajo realizado por el grupo Ninos.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase