Economía

Compromís propone que el IVVSA alquile sus locales comerciales vacíos a emprendedores

Compromís ha registrado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas valencianas que no dispones de local para llevar adelante su actividad comercial. La formación pide en su iniciativa que el IVVSA alquile los bajos comerciales disponibles, vacíos y que no ha conseguido vender desde hace meses, en algunos casos años.

Godella, 10 puntos por debajo de la media de paro en L'Horta Nord

La tasa de desempleo en España es del 22,8%, en la Comunidad Valenciana, del 25,1%; y en la ciudad de Valencia, es del 24,3%. Godella, contraviniendo la tendencia nacional es del 15,56%. Se trata de la cifra más baja de todos los municipios miembros del Consorcio Pactem Nord. Los datos, obtenidos del informe elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, a partir de  los resultados publicados por el Consorcio, muestran que la media de parados en las 23 localidades miembros es del 25,73% de la población activa, más de 10 puntos por encima de la de Godella.

Moncada acoge la primera Jornada de Emprendimiento de L'Horta Nord

La I Jornada de Emprendimiento, un proyecto encabezado por El Convent de Moncada y en el que han colaborado activamente la mercantil PEMSA y el Consorcio Pactem Nord, ha reunido a decenas de personas en una sesión que ha tenido como eje central las ponencias realizadas en torno a la figura de la persona emprendedora. Así, los asistentes al encuentro han podido obtener orientación y también herramientas necesarias para iniciarse en el tejido empresarial

Picassent aprueba el plan de pago a proveedores con críticas al elevado interés del préstamo

Una vez que el Ministerio de Hacienda ha informado favorablemente el plan de ajuste aprobado por el pleno en marzo, el Ayuntamiento de Picassent ha aprobado este lunes el Plan de Pago a Proveedores de las Entidades Locales. De este modo el Consistorio firmará, antes del día 23 de mayo, un préstamo a devolver en 10 años por la cantidad de 687.571,84 euros, aunque el gobierno municipal ha criticado el elevado interés y que "los grandes beneficiarios de este plan son los bancos".

El Ayuntamiento de Quart de Poblet da su apoyo institucional a las cooperativas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet es el primero en Valencia que ha suscrito una declaración institucional de apoyo a las cooperativas, tras la resolución 64/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclama el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, e insta a los estados miembros, como también solicita a otras instituciones públicas y agentes sociales, a aprovechar este año para promover el cooperativismo, reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo social y económico, e impulsar la formación y el crecimiento de las cooperativas.

El Ayuntamiento de Catarroja terminó 2011 con cerca de 900.000 euros de números rojos

El Ayuntamiento de Catarroja terminó el ejercicio del pasado año con cerca de 900.000 euros de números rojos, si se suma el descubierto en una cuenta corriente bancaria, que ascendió a más de 221.000 euros, con el déficit del remanente de tesorería, que fue de 673.000 euros, según la liquidación aprobada por el gobierno municipal del PP en un reciente pleno. La difícil situación económica del Consistorio catarrojense se ha puesto aún más de relieve al aprobarse asimismo un endeudamiento de más de 6 millones de euros, tres mediante un préstamo privado y tres a través del Estado, para pagar a proveedores.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase