Economía

Diez vecinos de Picassent recibirán formación profesional en Francia

Un proyecto del Ayuntamiento de Picassent, enmarcado en el Taller de Empleo Les Palmeres II, ha recibido una subvención Leonardo da Vinci  con el objetivo de realizar una estancia transnacional de formación profesional en la Val D'Oise (Francia) y de la que se beneficiarán diez vecinos/as de Picassent, alumnos-trabajadores del Taller de Empleo. La financiación concedida asciende a 20.030 €, destinada a cubrir los gastos de preparación del alumnado, seguros, desplazamientos, alojamiento y manutención.

Massanassa celebra su primera feria comercial

La Asociación de Comerciantes de Masanassa ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, la primera Feria Comercial de la localidad. A lo largo de toda la jornada dominical, más de una treintena de comercios y empresarios de la restauración ofrecieron en el Polideportivo Municipal una muestra de sus productos con ofertas y diferentes promociones.

Torrent acoge una charla sobre la negociación con los bancos en los desahucios

El Centro de Proximidad Virgen del Olivar de Torrent acogió una conferencia titulada “¿Es posible la mediación con los bancos?”, a cargo de las abogadas Sonia Marsilla y Elena Maura. La concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, fue la encargada de presentar el acto y plantear el tema de la vivienda, hipoteca, desahucio y mediación con los bancos en una “difícil situación como es el momento actual”. Más de 60 personas estuvieron muy atentas en la sala durante toda la charla en el salón de actos del centro.

Más de cien personas acuden a una jornada en Paterna para buscar empleo en otros países

El Área de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Red EURES, organizó el pasado viernes una jornada para tratar la búsqueda activa de empleo en Europa, a la que asistieron más de un centenar de personas interesadas en conocer las claves para encontrar trabajo en cualquier país de la Unión. La edil responsable del área, Sara Álvaro, fue la encargada de presentar la conferencia en la que destacó “el enriquecimiento cultural y la movilidad personal como principales motivaciones para el encuentro de nuevas oportunidades laborales en el continente”. 

Torrent acoge un taller sobre Linkedin y Twitter orientado al entorno profesional

El Acuerdo Comarcal por el Empleo Horta Sud está ofreciendo durante este mes de junio en los locales del Club de Gerentes de Torrent un taller de redes sociales orientado al entorno profesional, con el objetivo de integrar a los participantes en el contexto de los contactos profesionales y el networking digital. Con este curso los participantes están aprovechando las oportunidades derivadas de ser visibles en Linkedin y Twitter ampliando su red de contactos, creando y gestionando grupos, contactando con otros profesionales de su sector, estableciendo relaciones empresariales y ampliando su ámbito de influencia.

Paiporta cederá terrenos para huertos a desempleados y personas mayores

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó por unanimidad el pasado 31 de mayo la propuesta del grupo municipal de Esquerra Unida de crear huertos ecológicos a escala familiar y que tendrán como fin generar una alternativa de auto abastecimiento a muchas familias de nuestro municipio. El consistorio destinará unos terrenos públicos para la creación, fomento y promoción de huertos urbanos ecológicos, ante la situación de alarma social debido a la grave situación económica que impide que muchas personas hoy en día puedan acceder a alimentos básicos como frutas, verduras y hortalizas.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase