Economía

Florida entrega los premios del concurso de ideas innovadoras

Estefanía Ruíz con su Agencia de Publicidad AGPA y Vicente Vázquez con el proyecto VIDAMOS, un software de aprendizaje, formación y ayuda para la tercera edad, han sido los ganadores del primer y segundo premio del concurso Ideas + Innovadoras convocado por Florida Universitària y el CEEI con la colaboración de la CEV, Fundación Bancaja y AJEV. Un concurso que pretendía promover la cultura emprendedora y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones al que se presentaron casi 40 ideas de negocios emprendedores.

Quart de Poblet entrega ayudas de 1.500 euros a 12 emprendedores locales

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, continuando con la aplicación del Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, ha entregado las ayudas para fomento del trabajo autónomo y apoyo a las personas emprendedoras, que contemplan subvenciones de 1.500 euros para los beneficiarios, a 12 empresarios y empresarias empadronadas en Quart de Poblet, que han optado por iniciar su propio negocio en hostelería, comercio textil, servicios de limpieza, peluquería, reformas o medios de comunicación a través de Internet.

Picassent ofrece un programa gratuito de mejora empresarial con la Cámara de Comercio

El Programa de Mejora Empresarial que se llevará a cabo durante las próximas semanas en Picassent ha dado comienzo. Una iniciativa que ha sido impulsada, por una parte, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo de Picassent, y por otra, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia y en la que participan cerca de 30 empresarios, trabajadores y emprendedores de la localidad. Se trata de un curso que va dirigido a personas que quieran consolidar su negocio y mejorar su rentabilidad. El objetivo del mismo es elaborar un plan de viabilidad a coste cero.

La Asociación Avant i+e colabora con la Mancomunitat para impulsar la innovación empresarial

Empresas y emprendedores de la comarca de l’Horta Sud han tomado parte en un sesión informativa donde la Asociación Avant i+e ha presentado su línea de trabajo de impulso, promoción y difusión de la innovación. La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Soledad Ramón, ha inaugurado esta jornada junto a Victoria Gómez, presidenta de Avant i+e (la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes), Maite Orduña y Antonio Montaña, miembros de la junta directiva, y la gerente del ACCO, Inma Garrido.

Torrent acoge una charla sobre el sistema especial para empleados de hogar

La Casa de la Dona de Torrent acogió una charla-coloquio dirigida a los empleados del hogar. Se enmarca dentro de la campaña informativa que pretende dar a conocer la nueva regulación que afecta al colectivo de empleados del hogar familiar (Ley 27/2011), por el que éstos deben estar incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, y para adaptarse a esta norma se estableció un periodo transitorio que finaliza el próximo 30 de junio.

La Mancomunitat receta 'resiliencia' para mejorar la competitividad y productividad empresarial

Empresarios de la comarca han asistido en la sede de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud a la jornada “Claves para conseguir un modelo de organización [o empresa] más saludable y resiliente”. La jornada también ha contado con la presencia de emprendedores, representantes de las organizaciones sindicales y concejales de la comarca. El objetivo de este encuentro ha sido, tal como ha indicado la gerente de ACCO, Inma Garrido, “transformar, desde la psicología positiva, nuestras empresas, aplicando las fortalezas personales y las emociones positivas para alcanzar un nivel superior de desarrollo personal y mejorar la competitividad y productividad”.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase