Economía

Mislata reduce su presupuesto en 10 millones, pero aumenta las ayudas sociales

Redacción

El Ayuntamiento de Mislata aprobó por fin el presupuesto de este año, calificado por el gobierno municipal como el más austero de los últimos años, ya que se ha reducido el gasto en 10 millones de euros respecto al pasado ejercicio, si bien se han aumentado un 42% las ayudas sociales. Fue aprobado con los votos de los concejales socialistas y el rechazo de la oposición. Unas cuentas que, según la concejala de Hacienda, María Luisa Martínez, "están condicionadas por la delicada situación económica que atraviesan las arcas públicas y es la herencia que nos ha dejado a todos los mislateros el Partido Popular”.

Además, la concejala de Hacienda ha afirmado que estas cuentas son “realistas y suponen el fin de la época del derroche y el despilfarro”. Para ello ha puesto como ejemplo el capítulo de ingresos, donde la caída respecto al último presupuesto está cifrada en casi ocho millones de euros. “El origen de aquellos ingresos tan elevados –señala Martínez– estaba en la fantasía e insensatez del plan de venta de los aparcamientos que llevó a cabo el anterior gobierno y que fue un absoluto desastre”.

De todas las partidas del presupuesto municipal, las únicas que aumentan respecto al último presupuesto son las ayudas sociales o de emergencia, que pasan de los 800.000 a 1,1 millones de euros. A pesar de este incremento del 42%, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ya ha adelantado la posibilidad de que, si es necesario, dotará con más dinero esta partida, con la que el Ayuntamiento ayuda a las familias más necesitadas a pagar los servicios básicos de sus viviendas o el reparto de vales de alimentos.

Comentarios  

 
0 #2 ayudas socialesamparo 21-10-2012 21:50
hasta el momento no hemos recibido ninguna clase de ayuda desde febrero de este año.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 ayuntamiento mislatamanuel 11-09-2012 13:25
quisiera saber por que antes pagabais uso vivienda cada 3 meses cuando pertenecia y ahora es cada cuatro meses pero ya llevo presentados para que pageis enero- que habeis pagado enero y febrero falta marzo y abril-luego e presentado en mayo,no se sabe cuando pagaran.tambien e presentado en septiembre,vamo s que encima que nos habeis quitado tres meses que eran 525 euros encima no pagais sin embargo yo los impuestos si que los tengo que pagar ,no lo veo justo
Citar | Reportar al moderador
 

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.